Ponen en valor el “sello formoseño” en los reproductores bovinos de raza

15/07/2018

Fue ponderado el sello y la marca de nacidos y criados en Formosa de los reproductores bovinos de las razas Brangus, Braford y Brahman que salieron a la venta en el reciente 5º Remate Anual de Cabañas Formoseñas Integradas.

En la región norte en general y a nivel local en particular, se expuso la importante oferta de vientres y la muy buena selección de toros, además de la importante respuesta de los productores que se genero en este primer remate del año en el seno de la SRF por parte de los cabañeros de la provincia.

Se trato del remate anual de reproductores Brangus, Braford y Brahman, con una muy buena oferta de toros y, sobre todo, una gran concentración de vientres, tanto registrados como generales. Buena concurrencia y demanda por parte de productores de distintos puntos del Norte, en este remate que estuvo a cargo de la firma Colombo y Magliano SA.

El grupo de Cabañas Formoseñas Integradas, conformado por las cabañas Dos Quebrachos, Don Nicasio, Santa Ursula, Alegría, Rincón del Pombero, El Remanso, Doña Beatríz y La Manuela, comercializaron a sus reproductores de Brangus, Braford y Brahman, con el sello y la marca de nacidos y criados en esa provincia.

Colombo y Magliano SA fue la firma a cargo de las ventas, con mucha concurrencia de productores, principalmente de esa provincia. Se trata de un remate que ofrece, principalmente, un importante encierre de vientres, tanto registrados como generales. No obstante, las cabañas también pusieron a venta una selección de 35 toros, con el Brangus como principal raza y luego el Braford y Brahman.

 

Apoyo del gobierno

 

El subsecretario de Producción Sustentable, Alejandro García, recalco la “muy buena calidad genética de los animales que trajeron las cabañas”.

Destaco la buena presentación de los reproductores y la importante participación de los productores en este que se trato del primer remate del año de los cabañeros en esta plaza de la SRF.

Pondero el fuerte respaldo provincial y el trabajo en el financiamiento a un año para los pequeños y medianos productores a través del Plan Toros. Quienes se ajustaronn a los requisitos pudieron acceder a esta línea de financiamiento a través del Fonfipro para adquirir machos bovinos de hasta $75000 y tope de $150000, con una tasa del 12%. “Se trata de una línea de financiamiento que dada sus condiciones en única en su tipo en el país”, destaco García.

Incluso se renovó un esquema de financiamiento a la consignataria a través del Banco de Formosa y donde

el gobierno provincial subsidia la tasa y el pago de los reproductores se pueda extender a más de 200 días, plazo donde también hacen su aporte los cabañeros.

  • Google Play Radio Sensación 93.5 FM
  • Educación

    Tras el receso invernal de dos semanas, alumnos y alumnas retomaron las clases este lunes 24. En las escuelas de .... Leer Mas
    Según información que recopiló AGENFOR, Arrieta indicó que el equipo está compuesto por un total de “75 referentes de las .... Leer Mas
    El servicio nutricional que brinda el Gobierno de Formosa en las escuelas continuará con normalidad. En diálogo con AGENFOR, la .... Leer Mas
    En la jornada de este miércoles 14, en el Teatro de la Ciudad se llevó a cabo el lanzamiento y .... Leer Mas
    En la jornada de este lunes 5, el gobernador Gildo Insfrán encabezó la inauguración de una nueva obra educativa en .... Leer Mas
    Este lunes 5, en horas de la tarde, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, encabezó el acto de inauguración del .... Leer Mas