Zorrilla y las expectativas ante el inminente inicio de clases
El ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, se mostró complacido ante el nuevo inicio del ciclo escolar resaltando que como todos los años, las clases comienzan con la inauguración de modernas obras educativas, y con la tranquilidad de que los gremios docentes están muy de acuerdo con el aumento a los docentes otorgado por el gobierno provincial.
Este lunes 11 se suman dos importantes obras educativas a las ya existentes y es justamente en el moderno edificio de la EPEP 3 “Luis R. Sanz Peña” y el Jardín de Infantes 3 donde se realizará el acto de inicio de clase, a lo que se sumará la inauguración del último sector del colegio secundario “Juan José Silva” colegio Nacional.
Zorrilla expresó que es auspicioso este nuevo comienzo del año escolar destacando que “todos los gremios docentes de Formosa están de acuerdo con el aumento otorgado por el gobierno provincial hace pocos días,” por lo que aseguró que este lunes tal cual lo indica el calendario escolar se dará inicio al periodo escolar 2019 sin ningún tipo de inconvenientes en todo el territorio provincial.
Se mostró satisfecho ya que como es habitual en Formosa, cada inicio escolar se hace inaugurando modernos edificios marcando el comienzo de una serie de inauguraciones que se van dando en todo el año. “ Este moderno complejo albergará a tres instituciones, la escuela N°3, el jardín de infantes y la secundaria 67”, detalló.
Recordó que todos los años en Formosa el inicio de clases se realiza en la fecha estipulada por el calendario escolar, sin ningún tipo de inconvenientes, “siempre inaugurando obras que el gobernador realiza para toda la comunidad y con todo el equipamiento didáctico correspondiente.”, detalle que no es frecuente en todas las provincias.
El ministro puso de relieve que a esto se suma la entrega de los kits escolares y guardapolvos para alumnos y docentes que cada año el gobierno provincial entrega a los estudiantes del nivel inicial, primario y útil para los alumnos en todo el territorio provincial.
Destacó además la preponderancia que se le da a la educación pública en la provincia de Formosa, resaltando que estas políticas educativas implementadas nada tiene que ver con la gestión nacional neoliberal que brega por la privatización de la educación en el país, lo que a su entender habla a las claras de un “gran contraste ideológico.”
Finalmente admitió su emoción “al ver tanto techos azules a lo largo y a lo ancho de la geografía provincial”, lo que habla a las claras que para este gobierno “la educación es el nuevo rostro de la justicia social”.