Vacunaron a grupos de riesgo para prevenir enfermedades respiratorias

En un nuevo accionar de vacunación extramuros, con la modalidad de visita casa por casa, un equipo de enfermeros y vacunadores del hospital de la localidad Cabo Primero Fortín Lugones procedieron a la aplicación de las vacunas comprendidas en la Campaña Invierno 2018 a familias que residen en la comunidad San Martín I, dentro de su área de cobertura sanitaria, a fin de llegar a mayor cantidad de personas, sin importar el lugar donde se encuentren.
Asimismo, los profesionales recordaron que las vacunas están indicadas para las personas contenidas dentro de los grupos denominados de riesgo, la misma es gratuita y está disponible en centros de salud y hospitales de la provincia.
Estas salidas son muy importante porque muchos vecinos de la zona, pueden tener diferentes dificultades para poder llegar hasta el vacunatorio, por lo tanto estas acciones les permite vacunarse sin tener que desplazarse de sus domicilios.
En el caso de la vacuna antigripal, su aplicación está disponible para todas las personas que están especificadas en los grupos de riesgo: mujeres embarazadas en cualquier etapa de gestación, niños de entre 6 y 24 meses inclusive, mujeres que hayan tenido bebés hasta los 10 días después del parto, adultos mayores de 65 años.
También pacientes con enfermedades crónicas o inmunológicas: niños y adultos de entre 2 y 64 años que padezcan enfermedades crónicas como: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, cardiacas, renales, respiratorias, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros.
La campaña de invierno 2018 además otras vacunas tales como la triple bacteriana acelular y la antineumococica. Todas ellas disponibles en vacunatorios de centros de salud y hospitales de la provincia.