Tiene continuidad ciclo de capacitación a los estatales

La subsecretaria de Recursos Humanos – dependiente de la Jefatura de Gabinete- Gladys Mazza, encabezó la apertura del 16° encuentro de área de personal en acción integrada que se desarrolló este miércoles en la sala de conferencia del Estadio Centenario.
Participaron del mismo personal de un total de 14 organismos dependientes del Poder Ejecutivo de la provincia de Formosa.
Mazza explicó que el encuentro es un espacio de trabajo que convoca a los jefes o referentes de las áreas de personal del Poder Ejecutivo provincial y especificó que se trata de “un espacio común donde se abordan temáticas vinculadas a la gestión de personal de todas las áreas, ministerios, organismos descentralizados o de la Constitución.”
Especificó que durante el encuentro se abordaron temas comunes, se consensuaron estrategias para solucionar diferentes problemas comunes de los organismos que justamente en el encuentro de la fecha participaron.
Aclaró que la temática de la fecha fue sobre uso de los sistemas informáticos que fueron diseñados especialmente para el registro de toda la movilidad del personal , es decir de todos los traslados que se dan dentro del Poder Ejecutivo, su registro, la implicancia del sistema de Recursos Humanos y en el sistema salarial.
Recalcó que se trata del décimo sexto encuentro y el primero que se realiza este año. “Este espacio fue creado en el 2012 y desde ese tiempo venimos trabajando y en este que es el primero de este año se abordó una temática muy convocante e importante.”
En tal sentido, Mazza significó que a partir de ahora en mas, además de que los diferentes organismos se reúna en un mismo lugar, el área de Recursos Humanos “ha dispuesto y ha consensuado con los referentes de personal que a partir de la semana que viene un equipo de Recursos Humanos y de personal de la UPSTI hará visitas de asistencia técnica a las áreas de personal de todos los ministerios.”
Finalmente, valoró la importancia de este tipo de encuentro, en los cuales se enriquece la comunicación entre las áreas de trabajo para optimizar el funcionamiento del sistema. “Esto se fortalecerá a través de las visitas del equipo técnico a todas las áreas para brindarles una asistencia puntual a fin de resolver las problemáticas o dificultades de las mismas.”