Servicio de salud llega a escuelas

Desde el ministerio de Desarrollo Humano de la provincia y a través del programa provincial de Libretas de Salud Escolar se desplegó una vez más sus actividades en la Escuela “Inmaculada Concepción de María” de la localidad de Palo Santo.
Este operativo sanitario fue llevado a cabo por un equipo del Hospital de la mencionada localidad del interior provincial. Desde allí médicos, odontólogos, y vacunadores se trasladaron hasta el establecimiento educativo, antes indicado, para realizar controles de salud con medición de talla, peso y estatura; control de presión arterial y del estado nutricional a todos los niños que asisten al 3er grado.
“Se efectuaron además minuciosos exámenes bucodentales que fueron acompañados por una charla sobre prevención de la salud bucal de la que participaron los padres. Por otra parte, se controlaron los calendarios, se aplicaron las vacunas correspondientes a las edades y se actualizaron los calendarios de vacunación”, detallaron desde el equipo de salud que desplegó el accionar.
Charlas
Al concluir con los controles, los profesionales sanitarios brindaron charlas a los presentes sobre hábitos saludables con temas como: alimentación sana, cuidados personales, lavado de manos y la importancia de la actividad física. “Estamos muy agradecidos. Los padres también se sumaron, acompañando a los chicos y participando de los consultas y de las charlas. Algo fundamental porque todos somos parte de la comunidad educativa, y es una tarea conjunta que los docentes y las familias debemos apoyar para el beneficio de los niños”, afirmaron.
Por su parte, desde la dirección del nosocomio lugareño comentaron que “una de las bases de la atención primaria es la promoción de la salud, por eso aprovechamos esta ocasión en que los niños están junto a sus padres para incentivar al cuidado y prevención de las enfermedades a través de algo tan sencillo como es la práctica de hábitos saludables. Nuestro equipo de salud apunta permanentemente a orientar a toda la comunidad hacia una buena calidad de vida”.