Segunda semana del reclamo del pago del bono a Basualdo en Las Lomitas

20/01/2025 por Agencia

Los trabajadores municipales de Las Lomitas continúan reclamando al intendente Atilio Basualdo el pago del bono extraordinario. Este reclamo, que va por la segunda semana, suma cada vez más apoyo por parte de sectores sociales y hasta deportivos.

En ese sentido, Manuel Benítez, en representación de los empleados municipales, afirmó que este lunes 20 iniciaron la segunda semana de lucha frente a la Intendencia, donde en la jornada tuvieron también el apoyo del cacique de Lote 47, Gabriel González, como otros referentes de esa comunidad y también Mario Falcón, de la escuela de boxeo.

Benítez además advirtió que existen presiones hacia los compañeros para que no se sumen al reclamo, aun así, ratificó que van a seguir insistiendo “hasta las últimas consecuencias” para lograr una respuesta favorable.

Después señaló que Basualdo “ni nos mira cuando llega, se baja (del auto) muy rápido con su guardaespaldas y se mete adentro del edificio”.

Falcón, por su parte, expresó que está a favor del reclamo porque “todos los municipales merecen” cobrar el bono de $700 mil, caso contrario, es absolutamente “injusto”.

En inmediaciones al Municipio se manifiestan los empleados, tanto por la mañana como por la tarde; y hay también colocadas pancartas exigiendo que se cumpla con esa medida económica, que cada día que pasa gana más trascendencia pública.

De la misma manera que la solidaridad de los vecinos y referentes de comunidades originarias que llegan hasta allí motorizados por la manera en que se está manejando el titular del Poder Ejecutivo local, quien los evita desentendiéndose del pedido hasta el punto de responsabilizar al gobernador Insfrán insólitamente.

  • Google Play Radio Sensación 93.5 FM
  • Interior

    En el marco del programa educativo y cultural «Paisajes de Mi Tierra», impulsado de manera conjunta por el Ministerio de .... Leer Mas
    Este martes 2 de junio, la comunidad educativa del departamento Ramón Lista se vistió de fiesta para conmemorar las cuatro .... Leer Mas
    En la noche de este lunes 10, el vicegobernador Eber Solís acompañó “con gran alegría”, en representación del gobernador de .... Leer Mas
    El cementerio local está en completo abandono, y ante la falta de espacio y mantenimiento, vecinos denuncian que hay personas .... Leer Mas
    Vecinos originarios de la comunidad Lote 47 de Las Lomitas denunciaron que deben convivir con un basural a cielo abierto .... Leer Mas
    En el marco del Programa Provincial de Equinoterapia que lleva adelante el Instituto de Asistencia Social (IAS) de Formosa, este .... Leer Mas