Rossi: «La política que lleva adelante Macri es profundamente anti-federal»

11/09/2018

Desde el Gobierno Nacional «hay toda una política en donde se les está quitando recursos a los Gobiernos provinciales, a los gobernadores y a los intendentes», reprochó el diputado nacional por Santa Fe Agustín Rossi.

Manifestó que «la política que lleva adelante el presidente Mauricio Macri es clara y profundamente anti-federal porque le hace pagar gran parte del ajuste a las provincias y Municipios», aclarando en ese sentido que «si bien se eliminó el Fondo Federal Solidario, no se eliminaron los fondos, se los quedó Macri».

El legislador, jefe del bloque de diputados del FpV-PJ señaló que «en la Comisión Bicameral vamos a tratar de rechazar el DNU de Macri que eliminó el Fondo Federal Solidario Sojero», ya que «esto significa que le quitan muchísimos ingresos a los gobernadores e intendentes, sobre todo en el medio de la ejecución del año presupuestario, donde muchas de las obras que se estaban realizando estaban apalancadas con estos fondos».

 

«Me parece que todo el debate que se está llevando adelante entre los gobernadores y el Poder Ejecutivo Nacional tiene que ver con que los gobernadores tratan de proteger justamente sus ingresos, a partir de un achicamiento de los ingresos generales del país por una decisión tomada en forma inconsulta del presidente Macri, que es la de concurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI) y acordar con este organismo», aseveró.

El legislador santafesino advirtió que «el Presidente no consultó ni con el Congreso ni con los gobernadores a la hora de ir al FMI», remarcando que aún así «quiere que parte del ajuste que le exige el Fondo lo paguen los gobernadores y quiere que el Congreso termine aprobándole un presupuesto que contenga las cláusulas de ajuste del Fondo».

«Han llevado y puesto la economía argentina en una situación muy difícil, donde los jefes provinciales están en un escenario en donde tratan de preservar los recursos de sus provincias para que los habitantes de cada una de esas provincias no se vean afectados», hizo notar.

Rossi alertó que «estamos en el escenario de una política económica fuertemente inmoral, vamos a tener una caída de entre tres y cuatro puntos del PBI, contracción económica, una inflación de entre el 45 y el 50% y una desocupación que va a superar los dos dígitos».

Finalmente graficó lo expuesto al decir que «cuando uno analiza el período 2018-2019, solamente la caída de la actividad económica es comparable con lo que pasó en el 2001-2002 o 1989-1990, es decir que esta crisis económica se constituye la tercera crisis más importante de la economía argentina desde que hemos recuperado la democracia», marcando que este actual escenario se debe a «las políticas que llevó adelante el Gobierno de Macri, que se endeudó irresponsablemente en los primeros años de su gestión y ese endeudamiento nos generó crisis».

  • Google Play Radio Sensación 93.5 FM
  • Provinciales

    Este martes al mediodía, los efectivos de la Comisaría Seccional Quinta en forma conjunta con personal del Destacamento Desplazamiento Rápido .... Leer Mas
    El Gobierno de Formosa, a través de la Dirección de Asuntos Juveniles, lanzó el programa “Beneficio Juventudes” que consiste en .... Leer Mas
    Escribe: Daniel Moreno. Integrante del Tribunal Electoral Permanente de la Provincia de Formosa(2001 a la fecha). Abogado. Doctor en Derecho .... Leer Mas
    La auditora general de la Nación, la licenciada Graciela de la Rosa se refirió a los dos modelos en pugna .... Leer Mas
    Así lo indicó el titular de Causa Provincial, Miguel Insfrán, al remarcar la importancia de reforzar la militancia con miras .... Leer Mas
    Este martes 25, la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario en conjunto con la Municipalidad de Pirané realizó diferentes .... Leer Mas