Roqués: «En todo momento estuvimos abiertos al diálogo»

13/03/2018

Tras la manifestación frente a las oficinas de REFSA, la gerente de la empresa, Miriam Roqués, indicó que «en todo momento estuvimos abiertos al diálogo» y que en reiteradas oportunidades «se los invitó a atenderlos a todos, separados en grupos, para hablar y no aceptaron».

Comentó que en un primer término «invitamos a los vecinos que se manifestaban a que nombren a un grupo de personas como representantes para que podamos conversar y no quisieron».

Luego, como alternativa, «querían ingresar todos a la oficina o pedían que bajemos nosotros, entonces se los invitó a atenderlos, separados en grupos, para hablar civilizadamente y tampoco aceptaron».

«Se los invitó en reiteradas oportunidades, no sólo una vez, sino en varias, y no quisieron», aclaró Roqués, resaltando que «en todo momento la empresa estuvo abierta al diálogo. Les dijimos que los íbamos a atender a todos y a cada uno para solucionar, ya que entiendo que si van a manifestarse es porque necesitan una solución a algo».

Debido a que se quería analizar cada caso concreto «se los invitó a pasar a la oficina en grupos de seis personas o bien que ellos elijan la cantidad, una cifra lógica, para que suban y podamos conversar y ver de qué modo podemos solucionar juntos el problema. Pero no quisieron».

Respecto de las quejas por las facturas detalló que «si la boleta está mal facturada, como reclaman algunos, se analiza la misma, se constata el medidor y si éste funciona bien debe ser abonada. Entonces se entra en la negociación de un plan de pagos en el caso de que no puedan pagar en su totalidad».

Finalmente, la gerente de REFSA volvió a aclarar que el aumento desmedido en los precios del servicio eléctrico se debe a una decisión del Gobierno Nacional. «Lo repetimos ya hasta el cansancio y nadie lo puede negar porque tenemos las resoluciones, desde febrero de 2016 se viene produciendo una quita de subsidios que significó un aumento de más de 1000% en el costo de la energía mayorista en generación y transporte y esto, trasladado al usuario, significa un 600% de aumento», finalizó.-

  • Google Play Radio Sensación 93.5 FM
  • Provinciales

    Este martes al mediodía, los efectivos de la Comisaría Seccional Quinta en forma conjunta con personal del Destacamento Desplazamiento Rápido .... Leer Mas
    El Gobierno de Formosa, a través de la Dirección de Asuntos Juveniles, lanzó el programa “Beneficio Juventudes” que consiste en .... Leer Mas
    Escribe: Daniel Moreno. Integrante del Tribunal Electoral Permanente de la Provincia de Formosa(2001 a la fecha). Abogado. Doctor en Derecho .... Leer Mas
    La auditora general de la Nación, la licenciada Graciela de la Rosa se refirió a los dos modelos en pugna .... Leer Mas
    Así lo indicó el titular de Causa Provincial, Miguel Insfrán, al remarcar la importancia de reforzar la militancia con miras .... Leer Mas
    Este martes 25, la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario en conjunto con la Municipalidad de Pirané realizó diferentes .... Leer Mas