Reprenden actitud de intendente por no entregar sidras y pan dulce
El concejal de Pirané Héctor “Itu” Galeano tildó de “lamentable” la actitud del intendente de esa localidad, Juan Domingo Zaragoza, por no entregar aún las bolsas navideñas que el Gobierno provincial distribuye en todo el territorio en estas fiestas de fin de año, perjudicando a los vecinos piranenses.
“En Pirané están pasando algunas cosas medio raras. Desde que el intendente Zaragoza se alejó del Justicialismo, lamentablemente hay cosas que se están malinformando o se las toma a mal”, remarcó el edil piranense.
Cabe recordar que dirigentes del PJ lugareño, como el doctor Jorge Herrera, Ricardo Videla y Miguel Mora, junto a la concejal peronista Isabel Artaza, habían cuestionado que “el intendente Zaragoza haya demorado hasta el día lunes 24 de diciembre por la tarde en retirar las bolsas navideñas, pese a que todos estábamos notificados de hacerlo hace casi una semana, y de esa manera no distribuirlas a la gente”.
El concejal Galeano hizo notar que, contrariamente a la actitud de Zaragoza, “nosotros, como todos los años, hemos recibido las bolsas conteniendo unidades de sidra y pan dulce por parte del Gobierno provincial y hemos hecho la distribución como corresponde”.
“Sabemos que el gobernador Gildo Insfrán no hace distinciones en nada y así que todos los años a todos los Municipios se les entregan las bolsas navideñas”, subrayó el edil piranense, reprochando que “durante todo este tiempo en Pirané el intendente Zaragoza y su gente salieron a decir que no recibían o que a ellos no se les daba”, todo bajo el objetivo de intentar imponer el relato de la discriminación, lo cual quedó descartado ya que las bolsas estuvieron en la localidad una semana antes de la Navidad.
Puso de relieve que “nosotros hemos retirado una semana antes de la Navidad y ya estábamos repartiendo. En cambio, el intendente Zaragoza estaba avisado de que tenía que ir a retirar las bolsas y no lo hizo. Hizo otra cosa: trajo el pan dulce y la sidra, los llevó a guardar en su campo y los tuvo ahí, sin entregárselo a la gente”, opinando que “lo que hacen está mal, es lamentable la actitud porque los formoseños de toda la provincia esperan ese regalo del gobernador Insfrán”.