Recomiendan frutas y verduras
Desde el misterio de Desarrollo Humano de la provincia recomiendan consumir durante el verano frutas y verduras de estación.
“La naturaleza, que siempre se ha dicho que es sabia, suele ofrecernos en cada estación del año, los alimentos que aportan los nutrientes más favorables para afrontar los meses en que se recolectan”, comentaron desde el servicio de nutrición.
En ese sentido, explicó que los vegetales aportan grandes cantidades de vitaminas y minerales, sobre todo vitamina A, y en los vegetales de color rojo y verde, como en los amarillos y naranjas, vitamina C, los de hojas nos aportan ácido fólico que son fundamentales en cualquier alimentación.
“Nos aporta además grandes cantidades de fibras, por lo cual se convierten en excelentes reguladores del tránsito intestinal, evitando estreñimiento, y no olvidemos además que la fibra, contribuye a disminuir los niveles de colesterol, y algunos tipos de cáncer como el de colon. Controlan las glucosas, ayudando a las personas diabéticas en su correcta alimentación”, contaron.
Las verduras son las hortalizas que tienen el verde como color principal, de ahí su nombre, pero eso no siempre es así, ya que la zanahoria, por ejemplo, es una verdura de color naranja.
Las verduras y frutas están llenas de vitaminas, minerales, antioxidantes, agua y fibra, por eso es tan importante y beneficioso que todas las personas las consuman en su alimentación diaria, pero más aún en época de altas temperaturas.
Importancia
De esta manera, desde la cartera de salud provincial ratificaron que las verduras y frutas son alimentos saludables que ayudan al desarrollo de los niños, además su contenido calórico es tan bajo, que se convierten, junto a la fruta, en la comida perfecta para aquellas personas que tengan tendencia al sobrepeso y la obesidad. “Pero no sólo son muy útiles para controlar el peso, también ayudan a la prevención de diversas enfermedades como pueden ser la diabetes, las dislipidemias, trastornos digestivos o cáncer”, expresaron.
Por último, se informó que las verduras que encontramos en verano son: acelga; Albahaca; Apio; Ajo; Berenjena; Coreanito; Calabacín; Chaucha; Cebolla ; Choclo; Lechuga francesa; Lechuga mantecosa; lechuga morada; nabo; morrones; pepino; perejil; pimientos; rabanito; remolacha; repollo blanco; repollo color; rúcula; tomate; zanahoria; zapallito; papas.
En tanto, las frutas de estación son: ananá; bananas; sandia; melón; mamón; pelón; durazno; damascos; carambola; guayaba; mangos; naranjas; maracuya; higos; limón; palta; ciruela; peras; uvas; kiwis; cerezas; manzanas.