Propician oferta de alimentos libres de gluten en servicios gastronómicos

08/04/2018 por Agencia

 

El estado provincial viene trabajando activamente en promocionar una “Guía de Buenas Prácticas Manufacturas para oferta de Alimentos Libres de Gluten”, que por supuesto se aplique en establecimientos y servicios gastronómicos.

Quien está abocada a esta labor es la dirección de Saneamiento, Bromatología y Zoonosis de la provincia, esfera dependiente de la cartera Sanitaria, quien trabaja junto a sus pares de las demás jurisdicciones provinciales en esta línea.

En tal sentido, se invito a la ciudadanía a participar en esta interesante propuesta teniendo en cuenta el  marco de contención y ayuda que podemos brindar como sociedad para quienes padecen celiaquía. Más allá de las normativas vigentes, una opción gastronómica para clientes que padecen celiaquía es una muestra de calidad y control en las elaboraciones, y además de responsabilidad social.

Ya el año pasado explicaron esta guía al sector privado de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Formosa, con jefes de cocinas y chef de restaurante, con los directores de Bromatología y Habilitaciones comerciales de la municipalidad, y la presidenta de la asociación celiaca de Formosa”.

La idea es continuar trabajando en esta temática con encuentros similares  con la población celiaca y con responsables de las instituciones de capacitación culinarias y sus alumnos -IGA, IGI y otras- con el fin de exponer los alcances de la elaboración de la guía, dialogar y convocarlos a participar en la misma.

 

  • Google Play Radio Sensación 93.5 FM
  • Salud

    El equipo del centro de salud 8 de Octubre, se trasladó hasta el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “El Principito” .... Leer Mas
    En el marco de la conmemoración del Día del Graduado en Ciencias Económicas, que se celebra cada 2 de junio, .... Leer Mas
    El profesor a cargo del gimnasio terapéutico que funciona en el Club Social y Deportivo La Paz, Matías Ezequiel Galeano, .... Leer Mas
    El gimnasio terapéutico que funciona en la Casa de la Solidaridad de Las Lomitas fue beneficiado con insumos y accesorios .... Leer Mas
    En el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, que se conmemora cada 9 de noviembre, el Hospital .... Leer Mas
    La adolescente de 14 años fue trasplantada con éxito tras un mes en lista de espera, gracias al trabajo interdisciplinario .... Leer Mas