Profundo pesar por la muerte del profesor Ramón Fraixedes

25/03/2019

“Se nos fue el Profe”, “Adiós Profe” y otras expresiones similares se sucedieron a lo largo de la jornada por las redes sociales y quienes se acercaron al velatorio del querido profesor Ramón Fraixedes que falleciera en horas tempranas de este martes 25 de marzo.

Para muchos no solo el deporte local y nacional perdió a uno de sus grandes valores, sino un ser humano integro y de fuertes convicciones, quien educo a generaciones de formoseños y contribuyo a que tuvieran un proyecto de vida. En la madrugada de este lunes falleció a los 78 años el profesor Fraixedes, tras luchar incansablemente al haber sufrido un ACV Isquémico del lado izquierdo. Estuvo en coma inducido en el Hospital de Alta Complejidad.

La directora del colegio 54 “Gobernador Juan José Silva”, el tradicional ex Nacional, profesora Silvana Riquelme comunico que el velatorio de Fraixedes se realizaría en el salón escolar con entrada por la calle Sarmiento hasta la medianoche, por donde se sucedieron la llegada de destacados hombres y mujeres de la sociedad a fin de despedirlo.

Desde sectores sociales, deportivos, políticos se mostraron doloridos por el fallecimiento de una persona de extensa trayectoria, trabajó desde adentro y fuera de la cancha. Enseñaba como docente, íntegro periodista y además de hacer escuela en heredar valores de vida.

Toda la comunidad educativa expuso su profundo dolor por la pérdida irreparable del docente, ya que durante sus años de profesor supo ganar el cariño de grandes y chicos.

El docente era una persona muy querida, y desde que se conociera la trágica noticia de su muerte no ha cesado el apoyo hacia sus familiares y amigos más cercanos.

Durante el sepelio se vivieron momentos de tristeza, llanto, tanto de los alumnos, docentes y familiares que fueron a darle el último adiós.

“El Profe”, es muy estimado por varias generaciones ya que enseñó educación física por más de 55 años en el Colegio Nacional frente a diferentes grupos de alumnos y además dedicó gran parte de su carrera a dirigir muchísimos seleccionados de la institución con el básquetbol provincial y los torneos nacionales.

Además, en su amplia trayectoria, se dedicó a dirigir alrededor de 44 campeonatos argentinos de básquet en sus diferentes categorías. Fraixedes tuvo el enorme privilegio de arbitrar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, donde pitó a un tal Michael Jordan y los más grandes basquetbolistas argentinos de varias generaciones. Además de su pasión por el básquet, también jugó al futbol y fue comentarista de partidos de su otro deporte favorito. 

  • Google Play Radio Sensación 93.5 FM
  • Educación

    Tras el receso invernal de dos semanas, alumnos y alumnas retomaron las clases este lunes 24. En las escuelas de .... Leer Mas
    Según información que recopiló AGENFOR, Arrieta indicó que el equipo está compuesto por un total de “75 referentes de las .... Leer Mas
    El servicio nutricional que brinda el Gobierno de Formosa en las escuelas continuará con normalidad. En diálogo con AGENFOR, la .... Leer Mas
    En la jornada de este miércoles 14, en el Teatro de la Ciudad se llevó a cabo el lanzamiento y .... Leer Mas
    En la jornada de este lunes 5, el gobernador Gildo Insfrán encabezó la inauguración de una nueva obra educativa en .... Leer Mas
    Este lunes 5, en horas de la tarde, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, encabezó el acto de inauguración del .... Leer Mas