Prestaciones de salud a domicilio en La Primavera

Vecinos de la comunidad Qom La Primavera fueron beneficiados mediante el despliegue de un nuevo operativo domiciliario programado, con el objetivo de ampliar la cobertura sanitaria que ofrecen día a día tanto en el centro de salud Nazareno como en el Centro Integrador Comunitario (CIC), ambos ubicados en el lugar.
El equipo de salud, visitó a los vecinos casa por casa para beneficiarlos con distintas prestaciones de atención primaria tales como: atenciones, consultas, aplicación de vacunas, consejería, programación de turnos para controles y estudios en el centro sanitario.
“Las atenciones fueron dirigidas a todo el grupo familiar, desde recién nacidos hasta adultos mayores”, comentaron desde la dirección del efector. Al tiempo puntualizaron que “como siempre, el hincapié fue sobre el control de niños, embarazadas, adultos mayores y pacientes con diagnóstico de enfermedades crónicas: diabetes, hipertensión, respiratorias y cardiovasculares, además de otras”.
“Como en cada visita, aprovechamos también para aconsejar sobre hábitos saludables que cada persona y las familias en general, deben poner en práctica en la vida cotidiana y que tienen un valor fundamental, y muy buenos resultados en el cuidado de salud y la prevención de enfermedades”, agregaron.
Atenciones
La jornada abarcó el control del niño sano, sumado a la atención estricta de los detectados con factores de riesgo y con enfermedades crónica. Al respecto comentaron que “los niños sanos, es decir sin síntomas de patologías, son periódicamente evaluados para verificar su normal crecimiento y desarrollo. Y por otra parte hacemos el seguimiento de los más chiquitos con enfermedades de riesgo”, agregaron.
También las embarazadas fueron beneficiadas con los controles prenatales de rutina que incluyeron: toma de tensión arterial, peso, control del carnet y aplicación de vacunas, medición uterina, nivel de glucemia” y otras evaluaciones.
Cobertura de vacunas
En relación a las vacunas suministradas en todas las edades, los vacunadores detallaron que “como venimos haciendo tanto en Nazareno, en el CIC y en las visitas a las casas, insistimos en que la población tenga todas las vacunas aplicadas según lo indica el calendario con todas las dosis y esquemas completos”.
Finalmente, se entregaron medicamentos indicados por receta los profesionales, cajas de leche para niños y embarazadas, suplementos alimentarios y complejos vitamínicos, todo de forma gratuita.