Preparándose para la maternidad
El fin principal es preparar a las mamás para todo el proceso de gestación de manera integral. Cada vez son más las participantes, muchas de ellas concurren con sus parejas
El curso de preparación integral para la maternidad (PIM), destinada a las mujeres embarazadas del barrio Mariano Moreno y de barrios cercanos, continúa desarrollándose, todos los miércoles a partir de las 9 hs. en el área de obstetricia del centro de salud del mencionado barrio.
“El objetivo de este curso es preparar a las mamás para todo el proceso de gestación de manera integral, para que llegado el momento del parto se encuentre preparada y en las mejores condiciones”, comentaron desde el centro de salud.
Cada encuentro tiene un enfoque multidisciplinario, en el cual ginecólogos, obstetras, pediatras y odontólogos apuntan a cuidar a la mamá y al bebé en distintos aspectos que hacen la buena salud general. Las charlas se coordinan con esta modalidad para dar a la mamá un abordaje integral”, agregaron.
Temática
Las temáticas que se desarrollan en cada ciclo del cursado tienen que ver con: las etapas del embarazo; síntomas normales y signos de alarma que deben tenerse en cuenta; crecimiento normal del bebé en la gestación; preparación para la lactancia materna y cuidados para el recién nacido; hábitos saludables en el embarazo; técnicas de relajación y respiración, posturas.
También se suman los controles obligatorios, las vacunas que deben aplicarse y los cuidados bucodentales durante el embarazo.
“Desde este centro de salud trabajamos integralmente con cada una de nuestras embarazadas; les brindamos todo lo necesario no solamente para que ella y el bebé lleguen al momento del nacimiento con la mejor preparación, sino también prepararla para el post parto, y los cuidados de su bebito recién nacido”, finalizaron.