Pastoril: Insfrán presidió la inauguración de la Casa de la Solidaridad

18/07/2023

En la tarde de este martes 18, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, encabezó la inauguración de las obras integrales de refacción y la ampliación de la Casa de la Solidaridad de Colonia Pastoril.

Acompañaron al mandatario el vicegobernador Eber Solís; el presidente de la Comisión de Fomento de Colonia Pastoril, Renzo Parra; la auditora general de la Nación, Graciela de la Rosa; legisladoras nacionales, el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; ministras y ministros del gabinete provincial, secretarias y secretarias del Poder Ejecutivo, diputadas y diputados provinciales, el administrador del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), Hugo Arrúa, al igual que representantes de organismos de la Constitución, responsables de organismos autárquicos, entre otros.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino y el Himno Marcha a Formosa, se procedió a la lectura y posterior entrega del Decreto de Honores de la Comisión de Fomento de la localidad, declarando al gobernador Insfrán como huésped de honor de Pastoril.

Luego de que el pensionado del IPS Eduardo Irala brindara unas palabras, habló el presidente de la Comisión de Fomento de Pastoril, el profesor Parra, quien agradeció al Gobernador por volver a la localidad para inaugurar la Casa de la Solidaridad, que “para nosotros es sinónimo de amor” y un espacio donde “nuestros abuelos y adultos mayores podrán recibir todos los beneficios y los servicios de un Estado presente”.

“Soy un joven político, de 36 años, recientemente reelecto intendente de esta localidad –definió en tono personal-. Y militante del Modelo Formoseño, pero por sobre todo, un soldado y fiel defensor del conductor, que es el gobernador Insfrán”.

En esa línea, recordó que hace unas semanas atrás el mandatario estuvo en la localidad inaugurando un moderno centro de salud, que “hoy está al servicio de la comunidad”, a lo cual se suma ahora la Casa de la Solidaridad y otras concreciones más como la instalación del cajero automático, además de que se están construyendo 40 viviendas.  

Asimismo, “se construyó un reservorio de agua cruda, se está haciendo otro y se está planificando uno más”, agregando que “hemos hecho ripio, se ha extendido la iluminación por la Ruta Provincial N° 2, de norte a sur, y se está edificando la barrera de contención definitiva que tendrá compuertas y estaciones de bombeo”.

Se trata de “una obra soñada y anhelada por todos los pastorileños porque Pastoril es atravesado por el riacho Montelindo Grande y cuando éste crece hay peligro de inundación”, por lo que cuando se culmine dicha obra “seguramente que vamos a desear que llegue el agua, pero para cargar nuestros reservorios, dejando así de ser un problema para los pobladores”.

“Querido Gobernador, el 25 de junio pasado, el pueblo esclarecido y agradecido de Formosa, utilizando la herramienta más valiosa que nos da la democracia que es el voto, volvió a ratificarlo a usted con el 70% de los votos”, destacó Parra.

E hizo notar que de esa manera, “desde el costado norte de la Patria, les dimos un mensaje a los medios hegemónicos de comunicación porteños que venían a nuestra provincia a querer decirnos qué es lo que teníamos que hacer y a quién teníamos que elegir”.

“Pero el mensaje que les dimos es que este pueblo votó a un hombre que tiene olor a pueblo, que se preocupa y ocupa de todas las cuestiones que hacen a los pueblos. Por eso el contundente triunfo del 25 de junio”, significó.

En ese sentido, con miras a las elecciones PASO, aseguró que “vamos a dar un mensaje muy claro de cómo se hace Peronismo y se piensa en el país desde este costado norte de la Patria”.

Acciones de amor y vida

A su turno, la licenciada Gloria Giménez, ministra de la Comunidad, manifestó que “no es una inauguración de una obra más de todo lo que venimos inaugurando, esta Casa de la Solidaridad es la N° 10 del año y forma parte de las 42 que están funcionando activamente a lo largo y ancho de nuestra provincia”.

“Son 42 Casas donde se brinda amor, atención, escucha, donde se contiene, se comparte y se ofrece servicio. No estamos inaugurando obras sólo próximos a unas elecciones, sino haciendo acciones de amor y vida como es nuestro Modelo formoseño”, acentuó.

Y avanzó: “Un Modelo Formoseño que se siente porque pasa desde el corazón, nos trasvasa, está al servicio del otro haciendo obras, acá en Colonia Pastoril, pero también al norte, sur, oeste, en cada rincón de nuestra provincia”, culminó.

  • Google Play Radio Sensación 93.5 FM
  • Interior

    En un día histórico para la educación formoseña, comenzaron este lunes 24 las clases del primer cuatrimestre de la carrera .... Leer Mas
    Beneficiando a pacientes de esa localidad y a otros que residen en comunidades y poblaciones cercanas. El Gobierno de Formosa, .... Leer Mas
    Las jornadas serán este miércoles 19, en sus modalidades “carnes” y venta itinerante respectivamente. El Programa Provincial Soberanía Alimentaria Formoseña, .... Leer Mas
    Además, el mandatario anunció una nueva planta de agua potabilizadora para Pastoril. El gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, fue .... Leer Mas
    En la tarde de este martes 18, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, encabezó la inauguración de las obras integrales .... Leer Mas
    Se refirió a la fuerza de las provincias del Norte Grande, que fueron “discriminadas” durante el Gobierno de Mauricio Macri. .... Leer Mas