Otro miércoles de tareas preventivas contra vector del dengue en el interior

12/06/2018 por Agencia

La cartera Sanitaria provincial informó acerca de los trabajos que tendrán lugar este miércoles en distintas localidades del interior formoseño, en el marco de la campaña contra el vector del dengue, chikungunya y zika, las que están destinadas a evitar en el ambiente la presencia del mosquito Aedes aegypti.

Según el cronograma programado que dio a conocer el ministerio de Desarrollo Humano formoseño, dichas acciones preventivas tendrán lugar en:
Ingeniero Juárez, Laguna Blanca, Clorinda, Las Lomitas, Los Chiriguanos y poblaciones cercanas.

En cada una de ellas, los grupos de trabajo integrado por brigadistas y promotores sanitarios, procederán al fumigado ambiental de espacios públicos -calles, pasajes, paseos, plazas, parques y otros similares-, lo cual se realizará con máquinas pesadas especiales transportadas en vehículos. Así también se entregarán repelentes y materiales gráficos informativos con las medidas preventivas que deben cumplirse en los hogares.

Desde la cartera de Salud provincial se recordó una vez más que las enfermedades del dengue, chikungunya y zika se transmiten de una persona infectada a otra por medio de la picadura del mosquito Aedes aegypti, una especie que elige los recipientes que se encuentran en las casas (con forma ahuecada, paredes y agua limpia en grandes o pequeñas cantidades) para poner sus huevos y reproducirse.

 

  • Google Play Radio Sensación 93.5 FM
  • Salud

    El equipo del centro de salud 8 de Octubre, se trasladó hasta el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “El Principito” .... Leer Mas
    En el marco de la conmemoración del Día del Graduado en Ciencias Económicas, que se celebra cada 2 de junio, .... Leer Mas
    El profesor a cargo del gimnasio terapéutico que funciona en el Club Social y Deportivo La Paz, Matías Ezequiel Galeano, .... Leer Mas
    El gimnasio terapéutico que funciona en la Casa de la Solidaridad de Las Lomitas fue beneficiado con insumos y accesorios .... Leer Mas
    En el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, que se conmemora cada 9 de noviembre, el Hospital .... Leer Mas
    La adolescente de 14 años fue trasplantada con éxito tras un mes en lista de espera, gracias al trabajo interdisciplinario .... Leer Mas