Niños del interior participan de “Conociendo mi provincia”

19/01/2018

Bajo el lema de que “sólo se ama lo que se conoce”, el ministerio de la Secretaria General del PEP extiende el desarrollo del programa “Conociendo mi provincia”, a través del cual niños del interior, disfrutan de gratificantes jornadas en esta ciudad capital.

En este caso se trataron de sesenta chicos oriundos de la localidad de Colonia Pastoril, quienes junto a sus padres y docentes, se encuentran paseando por la ciudad en una nueva unidad  perteneciente a la Dirección de Servicios Generales, mientras permanecen alojados en el albergue Evita y participan también de las múltiples actividades de la colonia de vacaciones “Niños Felices”

Tras el desayuno, el grupo recorrió el complejo y parque de los Niños, y más adelante conocieron el Estadio Cincuentenario.

Con postgerioridad participaron de un city tour, conociendo distintos estamentos del gobierno, Museo Histórico,  Casa de Gobierno (Paseo de los Gobernadores).  Además recorrieron la costanera y distintos medios de comunicación social (Canal 3 y Canal 11), para luego almorzar en el complejo Evita.

A la siesta, el grupo recorrió la ciudad visitando distintos puntos de interés, como Aprakart, Liga Formoseña de Futbol, UNAF,  Cruz del Norte, Parque Industrial, Anfiteatro de La Juventud.

Los estudiantes conocieron además la Reserva de Biosfera Laguna Oca del Rio Paraguay y la plaza San Martin.

“Desde el gobierno nos propusimos mantener activo este programa y de esa manera dar a conocer  a nuestros niños y jóvenes la  provincia que los vio nacer, que los cobija  y que les ofrece, día a día, la oportunidad de  realizarse en su propia tierra”, se subrayo.

También fue marcado que “este programa brinda un espacio ideal para el acceso al conocimiento de la  múltiple biodiversidad natural, étnica y cultural con que cuenta Formosa,  como así también todo lo planificado por quienes la conducen realizan para preservarla, en algunos casos, y potenciarla en otros, todo ello con una visión inclusiva y de igualdad de oportunidades”.

Se indico que algunos de los chicos del oeste formoseño, pudieron apreciar por primera vez algunos sitios de esta capital y al mismo tiempo interiorizarse de aspectos de nuestra historia a partir de este viaje, que mixtura lo recreativo con exposiciones didácticas acerca de nuestra historia, realidad y proyección a futuro.

 

  • Google Play Radio Sensación 93.5 FM
  • Locales

    El gobernador Gildo Insfrán y el vicegobernador Eber Solís asistieron este miércoles 26 a la descarga del Ciclotrón para el .... Leer Mas
    Este viernes 28 a las 10 horas en el Galpón “G” del paseo costanero “Vuelta Fermosa”, se llevará a cabo .... Leer Mas
    Culminaron este domingo 23 las actividades recreativas previstas por el gobierno de la provincia de Formosa, para acompañar el receso .... Leer Mas
    Luego de la inauguración de las obras de refacción y ampliación que encabezara el gobernador GildoInsfrán la semana pasada, el .... Leer Mas
    Luego del acto de inauguración que el gobernador Gildo Insfrán encabezara con el ministro de Obras Públicas de la Nación, .... Leer Mas
    Este lunes 17, el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de Formosa, recibió la entrega simbólica del 100% del .... Leer Mas