Niños del interior participan de “Conociendo mi provincia”
Bajo el lema de que “sólo se ama lo que se conoce”, el ministerio de la Secretaria General del PEP extiende el desarrollo del programa “Conociendo mi provincia”, a través del cual niños del interior, disfrutan de gratificantes jornadas en esta ciudad capital.
En este caso se trataron de sesenta chicos oriundos de la localidad de Colonia Pastoril, quienes junto a sus padres y docentes, se encuentran paseando por la ciudad en una nueva unidad perteneciente a la Dirección de Servicios Generales, mientras permanecen alojados en el albergue Evita y participan también de las múltiples actividades de la colonia de vacaciones “Niños Felices”
Tras el desayuno, el grupo recorrió el complejo y parque de los Niños, y más adelante conocieron el Estadio Cincuentenario.
Con postgerioridad participaron de un city tour, conociendo distintos estamentos del gobierno, Museo Histórico, Casa de Gobierno (Paseo de los Gobernadores). Además recorrieron la costanera y distintos medios de comunicación social (Canal 3 y Canal 11), para luego almorzar en el complejo Evita.
A la siesta, el grupo recorrió la ciudad visitando distintos puntos de interés, como Aprakart, Liga Formoseña de Futbol, UNAF, Cruz del Norte, Parque Industrial, Anfiteatro de La Juventud.
Los estudiantes conocieron además la Reserva de Biosfera Laguna Oca del Rio Paraguay y la plaza San Martin.
“Desde el gobierno nos propusimos mantener activo este programa y de esa manera dar a conocer a nuestros niños y jóvenes la provincia que los vio nacer, que los cobija y que les ofrece, día a día, la oportunidad de realizarse en su propia tierra”, se subrayo.
También fue marcado que “este programa brinda un espacio ideal para el acceso al conocimiento de la múltiple biodiversidad natural, étnica y cultural con que cuenta Formosa, como así también todo lo planificado por quienes la conducen realizan para preservarla, en algunos casos, y potenciarla en otros, todo ello con una visión inclusiva y de igualdad de oportunidades”.
Se indico que algunos de los chicos del oeste formoseño, pudieron apreciar por primera vez algunos sitios de esta capital y al mismo tiempo interiorizarse de aspectos de nuestra historia a partir de este viaje, que mixtura lo recreativo con exposiciones didácticas acerca de nuestra historia, realidad y proyección a futuro.