Niño formoseño con insuficiencia renal crónica acaba de ser trasplantado con éxito

03/06/2018

El paciente Lautaro Villalba de 8 años de edad, quien reside junto a su familia en el barrio Las Orquídeas, padecía Insuficiencia Renal Crónica pero días atrás fue trasplantado con éxito y se recupera a buen ritmo.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia celebraron la noticia y contaron que antes de la cirugía se realizaba diálisis peritoneal desde el año 2016, primero en el hospital de Alta Complejidad y después en el Hospital Distrital 8.

Su abuela Graciela y su abuelo Jorge contaron que lo acompañaban mensualmente hasta Buenos Aires, ya que su diagnóstico requería muchos controles anuales en el servicio de Nefrología y Urología del Hospital Garrahan.

Hace pocos días atrás fueron avisados desde el mencionado nosocomio que Lautaro debía concurrir con urgencia hasta allí,  ya que apareció un donante y él estaba primero en la lista de trasplante renal.

 

Milagro

 

Fue así que acompañados por el servicio social del Ministerio de Desarrollo Humano provincial viajaron  hacia Bs.As. Finalmente, unas horas más tarde fue trasplantado exitosamente.

Lautaro es paciente del Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón”, donde  se realiza sus controles periódicamente y donde seguirá haciéndolo seguramente, además de los controles en el hospital Garrahan.

 

Testimonio de la tía

 

La tía de Lautaro comentó que el niño evoluciona muy favorablemente día a día, que sigue internado en recuperación pero que está muy bien de ánimo. Manifestó que todos los que quieren a Lautaro están muy contentos por este exitoso trasplante y que en ningún momento se sintieron solos, “sino muy acompañados y contenidos por todo el personal de salud de la provincia que lo atendió desde que fue diagnosticado con ese problema de salud”.

“Sin duda este acontecimiento tan importante para la vida de mi sobrino, va a mejora ampliamente la calidad de su vida y le va a permitir hacer muchas cosas que hacen los niños de su edad y que él por su problemita no podía hacerlas”, expresó.

“Palabras no se encuentran en momentos como estos, solo dar las gracias a todos los que estuvieron de una manera u otra acompañándonos: al ministro Dr. José Luis Décima, a Incluir Salud, al ministerio de Desarrollo Humano porque desde allí se hizo que todo esto sea posible,  al Hospital de Alta Complejidad, al CUCAIFOR, y a todos los que pusieron un granito de arena para que esto pueda concretarse y hoy Lautaro este recuperándose exitosamente”, cerró.

 

  • Google Play Radio Sensación 93.5 FM
  • Salud

    Desde la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria del gobierno de Formosa invitaron a los adultos mayores a sumarse a .... Leer Mas
    El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, dispone periódicamente el traslado hacia el interior, de .... Leer Mas
    El administrador general del Hospital Interdistrital Evita, el doctor Samuel Gutiérrez, valoró el crecimiento sanitario provincial, en cuanto a infraestructura .... Leer Mas
    El intendente de Laguna Blanca sostuvo que la inauguración del Hospital Distrital significa un hito para la salud pública de .... Leer Mas
    Desde el Instituto de Asistencia Social para Empleados Públicos (IASEP) se informa que debido al traslado a la casa central .... Leer Mas
    La Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) accedió a testimonios brindados por la doctora, quien en primera instancia aclaró que “cuanto .... Leer Mas