Múltiples prestaciones sanitarias a escolares
Un equipo de profesionales del centro de salud del barrio Toba “Ex Madrassi” de la ciudad de Clorinda benefició a los niños del 3er grado del instituto privado San José, en lo que fue una nueva jornada de salud encarada por el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.
En la segunda ciudad de la provincia, como en el resto del territorio formoseño, niños del nivel inicial y primario, tienen acceso a lo largo del ciclo lectivo, a las múltiples prestaciones sanitarias que permiten la confección y actualización de sus libretas de salud escolar.
Una serie de controles médicos, odontológicos, oftalmológicos, y de enfermería fueron concretados a cada uno de los pequeños. Además se aplicaron las vacunas establecidas para su edad, previa revisión de los respectivos carnets de vacunación, así como las dosis contempladas en la vigente campaña de invierno 2018.
Puntualmente explicaron que las evaluaciones contemplaron: mediciones antropométricas (peso, estatura y talla) y estado nutricional, chequeos bucodentales, exámenes de agudeza visual y auditiva; seguido de completos controles físicos y clínicos indicados desde el área de pediatría.
Cuidados bucodentales
Como parte del operativo, los odontólogos que trabajaron en el establecimiento, instaron a los chicos a cuidar la salud bucal para mantener los dientes y la boca sanos.
Asimismo, difundieron pautas vinculadas a la alimentación saludable. “Comer muchas frutas y verduras, además de tomar la leche en cantidad suficiente, ayuda a que los dientes crezcan fuertes y sanos”, remarcaron a los niños. Y recordaron que también es necesario “visitar al odontólogo periódicamente”.
Interconsultas programadas
Acerca de los niños detectados con problemas de salud que requerían atenciones de mayor complejidad, desde el equipo aseguraron que fueron oportunamente derivados con turnos programados para que hagan la interconsulta con el especialista en el hospital”.