Mesa de examen para acceder a las residencias en el Hospital Odontológico

23/04/2018

Este lunes 23 de abril se llevó a cabo el examen único del llamado a concurso de las residencias odontológicas. “Contamos con residencias de 4 especialidades diferentes: Odontología general, endodoncia, ortopedia y ortodoncia y la residencia maxilofacial. La convocatoria a las mismas se hicieron por los distintos medios de comunicación y redes sociales; y hoy estamos contratando el examen”, contó el doctor Alejandro Lorenzo, director del Hospital Odontológico de Complejidad Integrada.

El funcionario explicó además, “Tenemos 15 aspirantes para 10 vacantes. Este llamado es una vez al año: las residencias son un programa de formación continua, y este hospital es sede de estas residencias. Los profesionales que acceden a las mismas no solamente realizan sus tareas en este hospital sino también van rotando en otros centros de salud y hospitales de la provincia para conocer la diversidad dentro del sistema sanitario”.

 

Sistema especializado

 

Subrayó que “las residencias son un sistema de especialización de post grado, quiere decir que todos los aspirantes son profesionales odontólogos recibidos con título en mano y que aspiran a una formación continua remunerada, de tiempo completo”, agregando que “En esta oportunidad tenemos aspirantes de toda la provincia de Formosa, de Corrientes, Misiones y Chaco”.

Lorenzo dijo además que “El programa de residencias tiene una duración, dependiendo de la especialidad, 3 o 4 años; y una vez terminada esta formación el sistema de salud pública provincial le ofrece al profesional, gracias a la gestión del ministro de Desarrollo Humano, Dr. José Luis Décima, incluirlo en el mismo sistema”.

 

Formación intra y extra hospitalaria

 

Cabe aclarar que las residencias forman al profesional para el ámbito intra e extra hospitalaria pero gracias a una decisión política del Gobernador Gildo Insfrán y del Dr. José Luis Décima este profesional que está capacitado y preparado de acuerdo a las necesidades que tiene la provincia y el sistema de salud en red se les ofrece incluirlos haciéndolos efectivos en el sistema de salud público provincial, cubriendo el lugar donde se lo necesite.

Las residencias son abiertas a todo el país con sus requisitos que son: no más de 5 años de recibido, hasta 35 años de edad, poseer título de odontólogo, de universidad nacional pública o privada, si es título del extranjero que este revalidado en nuestro país, tener matricula y no ser pasible de sanciones gremiales y disciplinarias en la profesión.

 

Testimonios

 

Morales, Rocio – de Formosa -Aspirante

Hace un año me recibí en la universidad de Córdoba, soy odontóloga, y estoy concursando para ser una de las posibles residentes en ortodoncia; llegué con expectativas muy claras de ingresar y continuar formándome para recibir el título de especialista en ortodoncia que es lo que me gusta.

Es una oportunidad grandísima de poder ingresar al sistema de salud público provincial que es uno de mis grandes anhelos, no solo por el nivel de profesionales que allí trabajan sino también por las continuas capacitaciones que se llevan adelante para los profesionales odontólogos, en este caso.

Luky Caram – de Corrientes – Aspirante

Yo desde el año pasado ya quería ingresar, ser una postulante para esta residencia pero no tuve la oportunidad por cuestiones personales.

Este año pude hacer y estoy muy contenta, porque para mí esto es algo esperado, lindo y nuevo y es algo en el que tengo total interés y ahora que he podido realizar el examen estoy muy ansiosa, contenta por haber tenido esta oportunidad.

Mi sueño es poder ingresar a este hospital a trabajar ya que me informaron, y también me contaron personas vinculadas a esta profesión que uno de los mejores lugares para la formación profesional y personal es este hospital a nivel país.

“Estando en mi provincia me interiorice de todo lo que hacen y cómo trabajan acá en Formosa, los programas de salud bucal que tienen, las actividades que hacen en las escuelas, salones comunitarios, colonia de vacaciones y muchas cosas más que he podido apreciar de lo que realizan los odontólogos de esta provincia, y me quede encantada”, conto.

 

 

 

  • Google Play Radio Sensación 93.5 FM
  • Salud

    Desde la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria del gobierno de Formosa invitaron a los adultos mayores a sumarse a .... Leer Mas
    El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, dispone periódicamente el traslado hacia el interior, de .... Leer Mas
    El administrador general del Hospital Interdistrital Evita, el doctor Samuel Gutiérrez, valoró el crecimiento sanitario provincial, en cuanto a infraestructura .... Leer Mas
    El intendente de Laguna Blanca sostuvo que la inauguración del Hospital Distrital significa un hito para la salud pública de .... Leer Mas
    Desde el Instituto de Asistencia Social para Empleados Públicos (IASEP) se informa que debido al traslado a la casa central .... Leer Mas
    La Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) accedió a testimonios brindados por la doctora, quien en primera instancia aclaró que “cuanto .... Leer Mas