Medio millar de escolares en una gran gala de cierre
En el marco del desarrollo de los Centros de Actividades Infantiles
(CAI) que funcionan en diferentes instituciones de educación primaria,
se realizó el Inter CAI en la EPEP 147 del barrio Juan Domingo Perón
de la Ciudad Capital, donde participaron 500 niños y niñas, quienes
presentaron diferentes expresiones artísticas. El evento estuvo
organizado por el Equipo Provincial CAI dependiente de la Dirección de
Políticas Socioeducativas del Ministerio de Cultura y Educación de
Formosa.
En la Escuela de Educación Primaria 147 se desarrolló con total éxito
el Inter CAI donde se congregaron diferentes delegaciones de unidades
educativas, 14 de la Ciudad Capital, y del interior, la EPEP N° 33 de
Herradura, EPEP 201 de Mansilla, la EPEP 182 de Tatané y la
EPEP 219 de Pirané. Tanto las familias, docentes, directivos y
fundamentalmente el equipo institucional como los estudiantes de cada
Centro de Actividad Infantil presentaron en diferentes piezas
expresiones artísticas, como: obras de teatro, función de títeres,
danzas, pintura, dibujo, escultura, música, entre otras acciones que se
lucieron en este gran evento. Acompañaron la actividad, la directora de
Planeamiento Educativo, Elsa Álvarez, la Coordinadora de la
Dirección de Políticas Socioeducativas, Érica Stock y el Coordinador
Provincial CAI, Francisco Gayoso.
Todas las actividades que se desarrollan en los CAI están orientadas a
la ampliación y fortalecimiento del desarrollo escolar de cada
estudiante del nivel primario, fundamentalmente aquellos que requieren
mayor apoyo pedagógico y acompañamiento para acceder y/o completar sus
estudios, contribuyendo a la igualdad y calidad educativa de niños y
niñas que se encuentran en contextos de mayor vulnerabilidad social.
Además, son espacios de aprendizaje donde se amplían los universos
culturales con actividades artísticas, científicas, tecnológicas,
deportivas y recreativas.
Cabe destacar, que en Formosa particularmente orienta este
acompañamiento a los estudiantes de los últimos años del Nivel Primario
que deben asumir el pasaje a la Educación Secundaria. Este trabajo es
desarrollado por una Maestra o un Maestro Comunitario Puente.