Los pensionados del IPS cobraron el retroactivo de suba fijada por Insfran
El administrador general del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), Hugo Arrúa, confirmo que entre el pasado martes 29 y este miércoles 30, los beneficiarios del organismo perciben el retroactivo del aumento del 30% en la ayuda económica que dispuso el gobernador Gildo Insfrán.
«Este martes 29 comenzó el pago de lo que había anunciado en su momento el gobernador Insfrán respecto del aumento del 30% para los pensionados de toda la provincia, pagaderos con un retroactivo de marzo y abril», detalló el funcionario.
Indicó que «luego de que percibieran los bancarizados, este miércoles fue el turno de los no bancarizados a través de la ventanilla habilitada en el IPS en el caso de la ciudad capital y en el interior desde los pagadores».
Destacó que el incremento de la ayuda económica dispuesta por el primer mandatario provincial alcanza los $924, y al tratarse de un retroactivo de dos meses el que operará lo que percibirá cada beneficiado esta semana se cuantifica en aproximadamente $1850.
Arrúa explicó que el IPS cuenta con unos 10.100 beneficiarios en toda la provincia, siendo unos 3000 de la ciudad capital y lo restante distribuido en las distintas localidades del territorio.
“Se trata de una decisión de profunda connotación inclusiva y sobre todo equitativa, porque dispone dar más a quien menos tiene, con el sólo propósito de ir equilibrando desigualdades y situar a más personas por sobre una línea de vida digna”, concluyó.