La Caja de Previsión Social adhirió a campaña de vacunación antigripal
La Caja de Previsión Social junto al ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, adhirió a la campaña de vacunación “Invierno 2018”, disponiendo la inmunizacioin antigripal de los abuelos y abuelas.
Es así que en la Sucursal del Centro Nacional “60 Primaveras” del barrio Nueva Pompeya, en la Casa del Jubilado y en el Club de Abuelos Otoño Feliz, se vacuno a los que asisten a diario en estos sitios.
El gobierno provincial distribuyo la vacuna a los distintos vacunatorios y centros de salud de la provincia, la cual se encuentra disponible de manera gratuita y obligatoria para todas las personas que integran los denominados grupos de riesgo.
El administrador de la Caja de Previsión Social, Gustavo Lopez Peña, acompaño cada encuentro y a su vez aprovechó para conversar con los asistentes, el cual destaco: «Es necesario que todos los jubilados y pensionados, incluidas en el grupo de riesgo, mayores a 65 años, reciban la vacuna en forma temprana antes del inicio del invierno, momento del año de mayor circulación viral».
Esta campaña es llevada adelante durante todo el año por el ministerio de Desarrollo Humano local, con el objetivo inmunizar contra la influenza, una enfermedad respiratoria que en los casos de personas contenidas en los grupos de riesgo puede traer consecuencias graves para la salud y protege durante 1 año a la persona que realice la inmunización.
Dentro del marco de la actividades de contención y recreación, la Caja de Previsión Social, viene acompañando a diferentes centros y establecimientos de adultos mayores Nacionales y Provinciales.
En esta oportunidad adhirió a la campaña de vacunación antigripal, la cual continuara durante el mes de abril en el anexo de la CPS, los centros nacionales “60 Primaveras” del barrio Virgen del Rosario y “El Colibrí” de Las Orquídeas, como así también en el Circulo de Legisladores y durante la actividad de Gimnasia Saludable que se desarrolla en el acceso Norte de la ciudad.