Katopodis: “Lo han acompañado al Gobernador en estas elecciones provinciales con un voto de confianza y él les responde con obras”

17/07/2023

Se refirió a la fuerza de las provincias del Norte Grande, que fueron “discriminadas” durante el Gobierno de Mauricio Macri. Previo al evento, el funcionario nacional recorrió junto al primer mandatario la obra en construcción de la nueva planta de agua potable de la localidad.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, acompañó al gobernador Gildo Insfrán durante el acto de inauguración del Hospital “Pedro Euclides Insfrán” en la localidad de Laguna Blanca, este lunes 17. Allí hizo hincapié en el crecimiento de la provincia.

En ese contexto, el funcionario nacional expresó que “hoy se da un paso más en este Modelo Formoseño que ustedes vienen construyendo día a día con mucho esfuerzo, compromiso y responsabilidad”, añadiendo que “pocas veces uno encuentra en una provincia, un modelo y un Gobernador que trabaja todos los días para cuidar y llevar dignidad a su gente”.

Asimismo, aseguró que de manera permanente el Gobierno provincial trabaja en sintonía con el Ministerio, “para que las obras y proyectos lleguen a Formosa arecuperarel tiempo perdido y reparar cuatro años donde esta provincia fue violentamente discriminada”.

“Y para que todos los días entendamos que la Argentina necesita hospitales, Universidades y rutas que conectene integren”, añadió.

En esa línea, afirmó que “el país no necesita ajustes ni más edificios como proponen ellos”, desde la oposición, ya que “no es lo mismo tener hospitales abiertos al servicio de la comunidadque hospitales cerrados como nos condenaron ellos cuando gobernaron a los argentinos”.

“Esta obrahace el Peronismo, porque entiende que la Argentinadebe funcionar desde Ushuaia hasta La Quiaca; es el que piensa y sueña en grande y el que sabe que no hay proyecto de país si no incluye a cada formoseño, tucumano, salteño y cada ciudadano de la Patagonia”, consideró Katopodis.

Y continuó: “No es en la Ciudad de Buenos Aires desde donde nosotros vamos a sacar al país adelante, es desde el Norte Grande, desde las fuerzas y la energía de cada una de estas provincias que estuvieron condenadas durante cuatro años en que los corrieron de los caminos del desarrollo y frenaron una agenda de infraestructura, de acueductos, rutas, caminos yhospitales”.

“Cuatro años que no queremos que vuelvan ni en Formosa ni en ningún rincón del país”, sentenció contundente.

De esa manera, enfatizó que el 25 de junio pasado, Formosa, con el gran triunfo de Insfrán en las elecciones provinciales, “le dio una lección a todos los argentinos, de cómo se milita, se trabaja y se defiende el orgullo de ser formoseños y formoseñas”.

Continuó afirmando que “el Peronismo gobierna con realidades concretas que se pueden ver y tocar”, asegurando que en otras ocasiones recorrió más hospitales de la provincia y que el modelo de la salud pública tiene equipamientos y recursos humanos profesionales.

“Cuando un vecino o vecina ingrese a este hospital van recibir una atención de calidad y van a sentirse reconocidos como parte de un proyecto de comunidad, de una ciudad y una provincia de los incluye, porque esto es parte de un proyecto colectivo que lidera hoy, con tanta decisión y responsabilidad, el gobernador Insfrán”, afirmó el funcionario.

En este punto, se refirió a las acciones de la oposición en la Argentina, expresando que “ellos buscan en Formosa y en cada rincón del país, quebrar el autoestima, porque saben que en el momento que dañan ese orgullo que ustedes tienen, que rompen ese lazo de confianza con su provincia, nos vencerán, pero mientras ustedes sigan teniendo ese autoestima y confianza bien firme, no van a poder frenar que este pueblo siga creciendo y desarrollándose”.

“Lo han acompañado al Gobernador en estas elecciones provinciales con un voto de confianza y él les responde con obras, arremangado, trabajando por su pueblo, por su gente, porque así gobierna el Peronismo”, dijo categórico.

Y al finalizar, se refirió al futuro de la Argentina, indicando que “hoy tenemos una tarea central, que el Peronismo garantice un proyecto de crecimiento de bienestar y desarrollo para los argentinos y las argentinas y no es sólo luchar contra la pobreza; es la decisión de construir una comunidad organizada y un pueblo que viva feliz y eso es lo que veo cuando recorro cada ciudad, cada barrio de esta provincia”.

  • Google Play Radio Sensación 93.5 FM
  • Interior

    En un día histórico para la educación formoseña, comenzaron este lunes 24 las clases del primer cuatrimestre de la carrera .... Leer Mas
    Beneficiando a pacientes de esa localidad y a otros que residen en comunidades y poblaciones cercanas. El Gobierno de Formosa, .... Leer Mas
    Las jornadas serán este miércoles 19, en sus modalidades “carnes” y venta itinerante respectivamente. El Programa Provincial Soberanía Alimentaria Formoseña, .... Leer Mas
    Además, el mandatario anunció una nueva planta de agua potabilizadora para Pastoril. El gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, fue .... Leer Mas
    En la tarde de este martes 18, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, encabezó la inauguración de las obras integrales .... Leer Mas
    Se refirió a la fuerza de las provincias del Norte Grande, que fueron “discriminadas” durante el Gobierno de Mauricio Macri. .... Leer Mas