Juegos en las unidades carcelarias

Con el inicio de diferentes tipos de juegos para internos de unidades de detención existentes en la provincia, el gobierno formoseño acentúa las políticas públicas en materia penitenciaria.
Esta propuesta se activo a partir de la entrega de elementos e indumentarias deportivas, a partir de un programa que forma parte de las “políticas integrales que lleva adelante el gobierno provincial, quienes se encuentran en un contexto de encierro en algunas de nuestras unidades penitenciarias también tienen derechos como el esparcimiento y deporte”.
El director de Política Penitenciaria, Darío Guzmán Rivero, estuvo días atrás en la unidad de detención 3 Mixta con asiento en Las Lomitas. Allí y en el marco del programa de fortalecimiento de actividades deportivas y recreativas en unidades penitenciaras, acompaño una de las jornadas de juegos de futbol, ajedrez y dama que tomaron parte los internos.
Cabe recordar que durante el lanzamiento de este programa que se había realizado en la Unidad Penitenciaria N° 6, con la entrega de indumentarias y elementos deportivos para los internos de las seis unidades de detención existentes en la provincia, tales como tableros de ajedrez, pelotas y redes de fútbol, vóley, fustal y básquet, a los que se sumaron juegos de mesa como ajedrez, damas y dominó y tejo.
Con respecto a la actividad propiamente dicha, que se está llevando a cabo en la Unidad penitenciaria de Las Lomitas un torneo de futbol y ajedrez. Al respecto el director Riveros, resaltó “se están dando los primeros pasos, materializando el programa que fuera lanzado recientemente ya que la idea es que se materialice, ejecute y se sostenga en el tiempo”
Remarcó que la idea central es que los internos socialicen a través del deporte y juegos recreativos, generando vínculos relacionales enmarcados dentro de la cordialidad y la buena convivencia.