Jefe comunal de Lugones destaco la sub-comisaria para la localidad
El presidente de la comisión de fomento de Fortín Lugones, Norman Torrez, ponderó la decisión del Gobierno provincial de crear la sub-comisaría de la localidad, distante a 350 kilómetros de la capital formoseña, y además elevar al rango de Sección a la UEAR de la cercana San Martín I.
«Fue algo muy esperado por la comunidad», significó el jefe comunal, remarcando que «el crecimiento hace que haya una mayor demanda de presencia policial para prevenir cualquier tipo de actividad delictiva».
Resaltó que «fue una decisión muy acertada de nuestro gobernador Gildo Insfrán de disponer los medios para dotar a ambas dependencias de más personal y móviles policiales, trasladando a la UEAR a una zona rural».
«Esto habla a las claras de que nuestro primer mandatario no sólo se preocupa sino que se ocupa con hechos concretos para el mejor servicio de seguridad para los formoseños», marcó, valorando que «es un crecimiento porque se refuerza la seguridad de toda la zona tanto rural como urbana».
En otro orden, Torrez destacó que «estamos en el tramo final de ejecución, nos falta menos del 10%, del paseo central y ya terminamos las veredas merced al Programa Por Nuestra Gente, Todo – Obras y Servicios Públicos».
Vale recordar que el mismo enmarca un fondo rotatorio cuya continuidad -al igual que en el ejercicio 2017- dispuso el gobernador Insfrán el mes de marzo pasado. Se trata de una inversión del orden de los 110 millones de pesos que el Estado provincial destina equitativamente a los 27 Municipios y decena de Comisiones de Fomento para financiar obras y servicios en esas localidades, centrando el interés en generar puestos de trabajos reales en cada comunidad.
En ese sentido, el intendente de Lugones indicó que se prosigue avanzando con la pavimentación de la avenida Néstor Kirchner, al igual que la principal 9 de Julio. «Además estamos ejecutando las obras de ampliación de la red de agua potable del barrio Eva Perón, que beneficiarán a unas 200 personas que tendrán acceso al vital líquido», resaltó finalmente.