En el interior las brigadas sanitarias contra el aedes

27/04/2018 por Agencia

La campaña contra el vector del dengue, zika y chikungunya, en la cual el objetivo es eliminar al mosquito transmisor, el aedes aegypti, se realizará este sabadoen distintas localidades de la provincia, con fumigaciones que alcanzarán las calles y otros espacios públicos de las localidades de: Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Laguna Blanca, Los Chiriguanos, Clorinda.

De este modo, móviles provistos con maquinarias especiales y equipos técnicos con máquinas pesadas, termonieblas y motomochilas procederán a realizar rociado de insecticidas para eliminar en su fase adulta al mosquito Aedes aegypti, vector de las enfermedades, por calles y lugares públicos.

La cartera Sanitaria recordó que  la medida más importante de prevención es la eliminación en las casas de criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua, dentro y fuera de las mismas, y en el caso de que no puedan desecharse porque se usan cotidianamente, debe evitarse que acumulen agua, dándolos vuelta o vaciándolos.

También es importante prevenir la picadura del mosquito: colocando mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas; usando repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas.

Así como usando mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre; utilizando espirales o tabletas repelentes en los domicilios; evitando arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua.

  • Google Play Radio Sensación 93.5 FM
  • Salud

    El equipo del centro de salud 8 de Octubre, se trasladó hasta el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “El Principito” .... Leer Mas
    En el marco de la conmemoración del Día del Graduado en Ciencias Económicas, que se celebra cada 2 de junio, .... Leer Mas
    El profesor a cargo del gimnasio terapéutico que funciona en el Club Social y Deportivo La Paz, Matías Ezequiel Galeano, .... Leer Mas
    El gimnasio terapéutico que funciona en la Casa de la Solidaridad de Las Lomitas fue beneficiado con insumos y accesorios .... Leer Mas
    En el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, que se conmemora cada 9 de noviembre, el Hospital .... Leer Mas
    La adolescente de 14 años fue trasplantada con éxito tras un mes en lista de espera, gracias al trabajo interdisciplinario .... Leer Mas