Insfran con estudiantes secundarios

10/08/2018 por Agencia

El gobernador Gildo Insfran recibió a una decena de jóvenes que forman parte del cuerpo organizador del “1 ° Foro Federal de Centros de Estudiantes Secundarios” que reunirá a jóvenes de todo el país en nuestra ciudad durante los días 14 y 15 de este mese.

Junto al profesor Héctor Acosta, coordinador de la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios (FeCES), los chicos dialogaron con el primer mandatario en su despacho del quinto piso de la sede gubernamental.

Lucas Gómez de la EPET 1 forma parte del cuerpo organizador del foro expuso sobre la reunión que Insfran “nos recibió espléndidamente, y desde un principio nos hablo con tanta humildad que nos sentimos muy cómodos pese a estar ante una figura tan grande como el señor gobernador”.

“Resulto muy bueno ver a un gobernador tan interesado en los jóvenes en general y este proyecto del foro en particular, y sobre todo escucharlo contándonos anécdotas de su infancia y situaciones vividas. Nos conto que presidio el Club de Estudiantes ya que antes no era centro, como desde joven se intereso en ayudar a otros estudiantes”, expuso.

Indico que se le explico acerca del porque organizan este foro, sobre todo al ver la “necesidad de materializar las discusiones en materia estudiantil y avanzar en la obtención de derechos, culturales, sociales, económicos y políticos”.

Aspira a “propone iniciar una reflexión profunda sobre el presente de las organizaciones estudiantiles, a modo de diagnóstico, que potencie propuestas a futuro, y también brindar métodos y estrategias de utilidad para que puedan construir y desarrollar sus organizaciones”.

Dijo que reunir a tantos estudiantes del país les ayudara a “constituir y consolidar vínculos entre las organizaciones estudiantiles con un sentido federal, democrático, y pluralista; establecer líneas de trabajo para la cooperación”.

Otro aspecto que considera de enorme valor es la de “promover la conformación de una Mesa Federal de Centros de Estudiantes Secundarios, donde confluyan las aspiraciones, propuestas y sueños de todos estudiantes del país”.

  • Google Play Radio Sensación 93.5 FM
  • Locales

    De manera simultánea se desarrollaron los cursos en “Ventas y asesoramiento comercial” y “Excelencia en la atención al público”, llevadas .... Leer Mas
    Desde sus inicios, primero como Formosa Televisión Color (FTC), hoy Canal 3, “la principal premisa fue difundir lo que sucedía .... Leer Mas
    Este miércoles 10 de junio, en el marco del Día de la Seguridad Vial, en la plaza del barrio Nueva .... Leer Mas
    Inició este 2 de junio y se desarrollará todos los martes, de 15 a 17 horas, en Padre Patiño 228. .... Leer Mas
    En simultáneo, este lunes 1° de junio inició el dictado de las capacitaciones intensivas organizadas por la Subsecretaría de Empleo .... Leer Mas
    En la mañana de este martes 2 de junio, en el Mástil Municipal, ubicado en  la Avenida 25 de Mayo .... Leer Mas