Habilitaron servicio de videoconferencia entre unidades penitenciarias y la justicia

27/02/2018 por Agencia

El gobierno provincial acentúa las políticas públicas en materia penitenciaria, y en este caso incorporando el servicio de videoconferencia entre las unidades de detención de toda la provincia y el Poder Judicial

Así lo significo el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, quien presidio el acto en la Unidad Penitenciaria 6 de Cumplimiento de Pena donde se activo este servicio.

“Se trata de una herramienta de comunicación que la provincia pone al servicio de las personas privadas de su libertad y la misma justicia, a los fines de establecer un vínculo rápido, eficaz y seguro entre ambos puntos. Esto nos va a permitir por un lado evitar tanto movimiento de personas que deben ser trasladas hasta el Poder Judicial para tomar conocimiento de sus causas, obviamente que habrá algunos que deberán hacerse al ser actos personalísimos que deben llevar a cabo quienes están sometidas a juicio”, significo el doctor González.

Expuso que “la comunicación con los abogados, muchos de ellos defensores oficiales, será más fluida, y nos dará la oportunidad en una segunda etapa, que aquellas personas privadas de su libertad puedan comunicarse con sus familiares que por alguna circunstancia no puedan ir a visitarlos”,

En el acto estuvieron además el director de Política Penitenciaria, Darío Guzmán Rivero, el jefe y subjefe policial, comisarios generales Ángel Insfran y Walter Arroyo, respectivamente.

Justamente Rivero explico que se trata de “un sistema que nos permite generar conexión on line, en tiempo real, con el Poder Judicial, de aquellos detenidos alojados en las diferentes unidades penitenciarias en esta ciudad, como las situadas en Clorinda y Las Lomitas. En todos estos lugares se instalo el equipamiento correspondiente y fueron probados satisfactoriamente”.

Indico que “facilitara mucho más la comunicación con el Poder Judicial, con el ministerio Publico”, recordando que la mayoría de los detenidos tienen defensores públicos. “Y esto será de gran ayuda, dado que permitirá a los internos conocer y saber respecto a su causa, con lo cual se cumple con uno de los estándares penitenciarios; sino que se disminuirá sensiblemente el traslado de detenidos, o sea menos logística en este movimiento y en materia de seguridad”.

“Esto que marca un avance importante se hizo a través de un protocolo analizado y aprobado por los poderes Ejecutivo y Judicial, sobre todo en cuanto a la implicancia formal y legal”, expuso concluyente.

  • Google Play Radio Sensación 93.5 FM
  • Locales

    Inició este 2 de junio y se desarrollará todos los martes, de 15 a 17 horas, en Padre Patiño 228. .... Leer Mas
    En simultáneo, este lunes 1° de junio inició el dictado de las capacitaciones intensivas organizadas por la Subsecretaría de Empleo .... Leer Mas
    En la mañana de este martes 2 de junio, en el Mástil Municipal, ubicado en  la Avenida 25 de Mayo .... Leer Mas
    La Especialización Técnica en Electromedicina es una iniciativa que forma parte de un convenio de cooperación interinstitucional, desarrollada a partir .... Leer Mas
    Este martes 11, por la mañana, en el Galpón G del Paseo Costanero, la Escuela de Abogados del Estado de .... Leer Mas
    El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Gonzalez, destacó los resultados de las recientes elecciones legislativas en la .... Leer Mas