Guaycolec una de las buenas opciones en estas vacaciones
La estación de animales silvestres “Guaycolec” es uno de los grandes atractivos turísticos para estas vacaciones de verano. Los visitantes podrán disfrutar de un espacio al aire libre con las comodidades necesarias como: parrilleros, mesas y bancos, baños instalados y mesadas con distribución de agua corriente. Un predio amplio para recreación de los visitantes y personal capacitado para su atención.
La ingeniera zootecnista, Norma Méndez, dio a conocer las actividades que se desarrollan en el lugar asegurando que las familias pueden disfrutar durante los fines de semana y feriados “de un espacio único, en contacto con la naturaleza, la flora y fauna del lugar con entrada libre y gratuita a solo 25 km de esta capital.”
Dejó en claro que la Reserva aguarda a las familias durante todos los fines de semanas y feriados de 9 a 16, destacando que el espacio cuenta con numerosos parrilleros para “el típico asado “ubicados bajo sombras generosas e inclusive juegos recreativos para los niños”.
Méndez remarcó que uno de los atractivos especiales del lugar “es el recorrido por las aéreas de los recintos donde se encuentran animales en cautiverio y que cuenta con diferentes especies de la fauna formoseña”, para que los niños puedan observarlos y conocerlos.
“Este recorrido se realiza en dos horarios: a las 11 y a las 14 y consiste en una visita guiada por personal de la Reserva , quienes indican a los presentes el camino que está permitido recorrer y van brindando información acerca de las especies que habitan.”, indicó.
Aclaró que el recorrido sólo se hace en los horarios antes mencionados y con el guía, ya que “al tratarse de una Reserva, también hay animales que viven en libertad, es decir en su hábitat natural, por lo que resulta imprescindible la presencia del guía.
Entre las especies que pueden observarse en Guaycolec se encuentran todos los que están en cautiverio que fueron rescatados de hogares que los tenían como mascotas y otros rescatados por Gendarmería en las rutas, entre los cuales figuran: aguará guazú, monos capuchinos , monos tití de la zona de Brasil, tapir, guazuncho, guacamayos rojos, loros amazonas ¿, ñacurutú , cuervos, tucanes y pumas.