Guaycolec fue una de las opciones en vacaciones

Este fin de semana visitaron la estación de animales silvestres “Guaycolec” más de 200 familias. “La reserva es un gran atractivo turístico durante todo el año y estas vacaciones de invierno no fueron la excepción”, afirmaron desde el Ministerio de la Producción y Ambiente.
Desde la dirección de Recursos Naturales y Gestión perteneciente a la cartera Productiva detalló que “los visitantes tuvieron la oportunidad de disfrutar las instalaciones de la Reserva y a su vez la posibilidad de conocer la fauna alojada allí”.
En el lugar, contaron que se puede realizar paseos por los senderos, acompañados por un ingeniero que va explicando el funcionamiento de la reserva, las características de los animales, la importancia de evitar el mascotismo de animales silvestres y también, resaltar la flora de nuestra región.
Sobre la cantidad de visitantes que se recibió, manifestaron que: “estamos contentos de estar satisfaciendo las necesidades de saber y conocer más sobre la flora y fauna local de los visitantes acompañados por el tiempo con unos días de sol radiante hermoso”.
Se aclara que para ingresar a la reserva la entrada es libre y gratuita. Está abierta los días sábados, domingos y feriados en el horario de 9 a 16 horas. Para paseos guiados los horarios disponibles son dos: a las 11 y a las 14 hs para preservar la tranquilidad de los animales.
La reserva de Animales Silvestres Guaycolec se encuentra a la vera de la ruta 11, a sólo 25 kilómetros de la capital formoseña con unas 150 hectáreas de naturaleza pura destinadas al rescate, cuidado y protección de la flora y fauna autóctona.