González pidió no olvidar a formoseños que votaron “la gran afrenta” del presupuesto
El ministro de Gobierno, Jorge Abel González, exhortó a la ciudadanía no olvidar a los legisladores nacionales de la oposición que votaron a favor de la gran afrenta a los formoseños que es el Presupuesto 2019.
Así lo afirmo en el marco del desarrollo del programa de “Acción Comunitaria-Todos unidos” que se realizo en Loma Monte Lindo, donde dijo que se recreo que “un encuentro de amigos, de posiciones francas donde a planteos le suman propuestas concretas de soluciones, con lo cual todo se hace mucho más sencillo de resolver, con lo cual este programa es como su nombre lo indica, de acción comunitaria y todos unidos”.
Dijo que como en otras comunidades, se brindo a los lugareños
tramites DNI gratis a través de los equipos tecnológicos móviles del Registro Civil, talleres sobre seguridad vial en escolares, charlas vinculadas a la lucha contra el narcomenudeo, generando conciencia sobre el flagelo social de las adicciones.
“Tomada de pelo”
Por otra parte, comento acerca de que “el senador José Mayans le dijo en la cara al ministro de Hacienda (Nicolás) Dujovne que el presupuesto que habían presentado el año pasado fue una absoluta mentira, igual que el diseñado para el 2019. Las tremendas inconsistencias de las cifras y la gran afrenta a los formoseños que no tenemos presupuestada una sola obra, y la realización del siglo que es el Acueducto aparece en los papeles para el 2023, una autentica tomada de pelo”.
Considero “lamentable ver a diputados nacionales formoseños votar este presupuesto que perjudica a toda nuestra provincia, y ellos tienen nombre y apellido”, marcando que “es importante no olvidar este actitud, sobre todo en momentos donde tratan de hacer creer que su gran preocupación es por quienes habitamos este territorio”.
Mentira derrumbada
Aludió en otro orden a su ponencia y la del administrador del IAS, Edgar Pérez, ante el seno legislativo acerca de los sucesos violentos ocurridos en el hípico de Pirane, significando que “fueron con documentaciones respaldatorias”. Expuso el contraste con la “actitud de diputados de la oposición y, sobre todo quienes protagonizaron hechos lamentables, se encuadra en lo que ahora se llama pos verdad. O sea, no importa que sea una mentira lo que diga, lo relevante es que genere un impacto en la gente”.
“Y lo que afirme antes es lo que intentaron hasta el día jueves de la sesión en Diputados, donde se le termino la historia. Aunque antes, con la aparición del video donde se advirtió al diputado Carbajal liderando el ataque y agresión injustificada a la policía, comenzó a desmoronarse la mentira que armaron”, sostuvo.
Ratifico que “finalmente el jueves ningún diputado de la oposición pudo exponer algo serio para rebatir, y en estos últimos días nadie hablo mas del tema, es decir que todas las mentiras fueron desmontadas”.
Concluyo el ministro dejando en claro que “ahora los protagonistas de todo lo ocurrido tienen que dar cuenta ante la justicia, que es el ámbito donde deberán explicar sobre los delitos penales”.