El gobernador inaugura este lunes la obra educativa numero 1333 de su gestión

06/05/2018 por Agencia

Poco después de las 8 de este lunes el gobernador Gildo Insfran ratificara presidirá el acto de inauguración de la obra educativa 1333 de su gestión. Se trata de la Escuela Provincial de Educación Técnico-Profesional 10 “Don Mario Antonio Rodríguez” equipada con tecnología de avanzada, incluido laboratorios y talleres, además de un importante polideportivo cubierto, que totalizan 4100 metros cuadrados de superficie cubierta.

La obra que se erige sobre calle España (entre avenida Pantaleón Gómez y Padre Grotti) vendrá a ampliar el desarrollo de la enseñanza técnica a fin de que permita contar con recursos humanos para las distintas ramas de la económica moderna.

La moderna estructura edilicia habilitada equipada con tecnología de avanzada, laboratorios y talleres en las más diferentes ramas, además de todas las herramientas e instrumental para las prácticas profesionalizantes.

Este imponente establecimiento ofrece diferentes ofertas educativas que van desde la vinculada a la informática, como ser operador de informática para administración y gestión, a otros relacionados a la construcción como la de  armador y montador de paneles y cielorrasos con placas de roca de yeso, o para ser un auxiliar en Carpintería Creativa (Artesanías en Madera), o el de instalaciones eléctricas domiciliarias, la relacionada a producciones gráficas audio y video (los prepara para la elaboración de productos multimediales). También los estudiantes pueden formarse como mecánico de motores de combustión interna, además de ser un montador y reparador en sistemas de refrigeración y el de soldador básico.

 

Las caracteristicas

 

La importante infraestructura con completo mobilirio en su planta baja cuenta con ocho aulas, un aula especifica de dibujo técnico, el depósito de dibujo técnico, la biblioteca, preceptoria, la administración y la secretaria, sala de profesores, cooperadora, centro de estudiantes y fotocopiadora, depósitos maestranza y el de gimnasia, el núcleo sanitario, incluso baños para personas con algún tipo de discapacidad, la escalera y el ascensor.

En el sector talleres, están los de carpintería, el de carpintería creativa, el de herrería, electricidad, refrigeración, mecánica general, construcciones, cada uno de ellos con su respectivo deposito de materiales.

Un aula, la jefatura, la sala de profesores, el depósito de maestranza, el núcleo sanitario (para docentes y también adecuado a discapacitados), una dependencia de primeros auxilios.

El sector administración cuenta con su ingreso principal, además de albergar la dirección y vice, administración, el archivo, sanitarios y hall de espera.

En la planta alta se encuentran dos laboratorios multimedias, dos laboratorios de redes, dos laboratorios de hardware y dos laboratorios de software, un laboratorio de ciencias y el taller de tecnología.

Además de la preceptoria, están los sanitarios docentes, el núcleo sanitario varones/mujeres, dos depósitos, la escalera y el ascensor, además del pasillo de circulación.

En el exterior fue edificado el playón polideportivo y de formación semi-cubierto, el mástil, pérgolas y las galerías de conexión.

Cuenta asimismo con un tanque reserva c/estructura soporte, un tanque cisterna, las veredas de circulación, perimetral y municipal, un cerco perimetral, los portones de accesos secundarios.

Espacios adecuados a los ingresos vehiculares, la salida de emergencia, los cestos de basura, la casilla de motores.-

salas de máquina de instalación neumática, son parte de esta obra ejecutada en una superficie intervenida de 5175 m2.

  • Google Play Radio Sensación 93.5 FM
  • Locales

    De manera simultánea se desarrollaron los cursos en “Ventas y asesoramiento comercial” y “Excelencia en la atención al público”, llevadas .... Leer Mas
    Desde sus inicios, primero como Formosa Televisión Color (FTC), hoy Canal 3, “la principal premisa fue difundir lo que sucedía .... Leer Mas
    Este miércoles 10 de junio, en el marco del Día de la Seguridad Vial, en la plaza del barrio Nueva .... Leer Mas
    Inició este 2 de junio y se desarrollará todos los martes, de 15 a 17 horas, en Padre Patiño 228. .... Leer Mas
    En simultáneo, este lunes 1° de junio inició el dictado de las capacitaciones intensivas organizadas por la Subsecretaría de Empleo .... Leer Mas
    En la mañana de este martes 2 de junio, en el Mástil Municipal, ubicado en  la Avenida 25 de Mayo .... Leer Mas