Fuerte campaña contra vector del dengue en los barrios capitalinos
Como todos los sábados, continuará en esta capital la campaña contra el vector del dengue, zika y chikungunya, según adelantaron desde la cartera sanitaria provincial. Esto será llevado a cabo por un equipo de brigadistas y promotores sanitarios que recorrerán numerosos barrios.
En este marco, las tareas de fumigado que abarcarán lugares de acceso público, tendrán lugar en los barrios: El Porvenir, Luján, Namqom, San Isidro, Balbín, 1 de Mayo, Juan Domingo Perón, Municipal, La Esperanza, 7 de Mayo, Urbanización Maradona, República Argentina, El Palomar, Estela Maris, Las Orquídeas, Los Inmigrantes, Simón Bolívar, 8 de Octubre, Mbigua, El Quebranto, 20 de Julio, 6 de Enero, 8 de Marzo, El Quebranto, Antenor Gauna; alcanzando las plazas, parques, calles, pasajes, avenidas y sectores similares.
Se recordó a los vecinos que el rociado espacial de insecticidas elimina en su fase adulta al mosquito Aedes aegypti, vector de las enfermedades y que los elementos utilizados para tal fin “no representan ningún tipo de peligro para las personas ni animales”. Sin embargo recalcaron que la prevención ofrecida por las brigadas debe ser siempre acompañada por los cuidados de cada familia en su hogar.
Para profundizar la prevención hogareña y evitar así la proliferación de este insecto es necesario eliminar todos aquellos sitios que pueda elegir para depositar sus huevos, es decir los recipientes que puedan convertirse en criaderos.
Cabe mencionarse que los objetos proclives a ser criaderos son los ahuecados que forman paredes y que pueden juntar agua limpia en su interior, ya sea que estén en desuso, o que se utilicen todos los días o solo periódicamente.