Formoseños finalistas en 5 rubros del Pre Cosquín

Los ganadores del Pre Cosquín 2018 tendrán un lugar en la grilla de las 9 Nueve Lunas Coscoínas, el Festival Nacional de Folklore de Cosquín que comenzará el 20 de enero.
Danzares Ballet (Clorinda) por la sede Esperanza (Santa Fe); Monona Donkin Ballet, por la sede Oberá (Misiones); Pareja de Danza Estilizada (Mariana Ríos – Nicolás Insfrán), por la sede Pirané; Conjunto de Malambo Los Montaraces, por la sede Pirané, y Dúo vocal Romina Barrionuevo – Santiago Marín, sede Resistencia, son los formoseños finalistas –con un alto nivel- del Pre Cosquín 2018 y la mayoría se presenta hoy en la última noche del Pre Cosquín, instancia final en la plaza Próspero Molina, en Cosquín, Córdoba.
La Agrupación Folclórica Danzares fue el primer ballet de los tres representantes formoseños en ser finalista del Pre Cosquín 2018. Fue elegido por el jurado como uno de los mejores en el escenario mayor del país, en una ajustada definición ante destacados elencos.
La Agrupación Folclórica Estampas Gauchas del Pilcomayo, también de Clorinda, fue otro de los ballet que participó del Pre Cosquín 2018.
En los diferentes rubros, los formoseños fueron elegidos finalistas en la sexta ronda del Pre Cosquín 2018 que se realizó el 13 y 14 de enero.
En esa ronda participaron también artistas de las sedes de Río Grande (Tierra del Fuego), Oberá (Misiones), Comodoro Rivadavia (Chubut), Choele Choel (Río Negro), San Salvador de Jujuy (Jujuy), Perito Moreno (Santa Cruz), Pirané (Formosa), y Plaza Huincul (Neuquén). Y el jurado que los evalúa estuvo integrado por: en música: Mario Alvarez Quiroga, Hugo Casas y Gustavo Popi Spatocco, y en danza: Liliana Randisi, Oscar Arce y Juan Saavedra.
Cosquín, como todos los años, abre sus puertas a los nuevos valores que llegan de los cuatro puntos cardinales del extenso país trayendo consigo tonadas, sueños e ilusiones.