“Formosa Brilla” y vive a pleno la fiesta de Navidad

09/12/2018 por Agencia

El gobernador Gildo Insfran presidio este sábado ya entrada la noche la apertura de “Formosa Brilla” en el Paseo Costanero de la ciudad. Se trata de una fuerte intervención urbana donde se mixturan ornamentaciones lumínicas en los principales espacios públicos, uno de los pesebres más grandes del mundo y un árbol navideño con más de 30 metros de altura, con el agregado especial de fuegos artificiales.

En coincidencia con la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, la Orquesta de Música Popular “Oscar Cardozo Ocampo” dirigido por José Irala, interpreto un cancionero navideño con fuerte raíz formoseña. Todo este espectáculo rodeado de un marco tan festivo como popular con muchísimas familias que adhirieron a esta ya arraigada ceremonia “iluminada. En todo el Paseo Costanero y ocho cuadras de la plazoleta central de la avenida 25 de Mayo, lucen ornamentaciones y otros elementos decorativos propios de las festividades de fin de año, sobre todo las de carácter navideño.

Sobresale el hiperrealista pesebre -del artista Fernando Pugliese-   en tamaño natural que fue ubicado en un sector de la Plaza de las Banderas para el disfrute de la familia toda. La obra fue rejuvenecida por docentes y alumnos del Instituto “Oscar Albertazzi” y aborígenes sumaron atractivas cesterías a la obra.

El primer mandatario estuvo junto al intendente Jorge Jofre y el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, legisladores y demás ministros del PE, disfrutando junto a los vecinos de esta propuesta cultural propia de una “navidad tropical como la formoseña que invita a la unidad y contagia hermandad”.

Esta iniciativa que va enraizándose en la comunidad es propiciada desde el Instituto de Asistencia Social, cuyo administrador, Edgar Pérez explico que “Formosa Brilla” se resume en una serie de intervenciones en espacios publicos, sobre todo luminarias- con atractivos en los principales espacios públicos de la ciudad, donde se erige el mega-pesebre hiperrealista y el impactante árbol navideño.

El cancionero con letras y ritmos muy nuestro y los fuegos artificiales formaron parte de este vivir a pleno de la época navideña, el que propicia el gobierno provincial en el entendimiento de que “un pueblo que canta es un pueblo feliz, recreando una comunidad que está llamada a construir grandes cosas”.

Junto a la muestra urbana de fotografías del bañado La Estrella en la plazoleta de “Los Gobernadores” se recrea en un “gran espacio de la ciudad como anfiteatro natural donde los formoseños y visitantes podrán disfrutar de esta Formosa que realmente brilla con su espíritu de fe y esperanza”, además de acompañar a quienes en sus hogares, comercios y sedes de organizaciones libres del pueblo se adhieren “adornando con luces y característicos pesebres”, con lo cual se crea en toda la ciudad un muy bonito para el disfrute de estas semanas festivas que se avecinan.

  • Google Play Radio Sensación 93.5 FM
  • Locales

    Desde sus inicios, primero como Formosa Televisión Color (FTC), hoy Canal 3, “la principal premisa fue difundir lo que sucedía .... Leer Mas
    Este miércoles 10 de junio, en el marco del Día de la Seguridad Vial, en la plaza del barrio Nueva .... Leer Mas
    Inició este 2 de junio y se desarrollará todos los martes, de 15 a 17 horas, en Padre Patiño 228. .... Leer Mas
    En simultáneo, este lunes 1° de junio inició el dictado de las capacitaciones intensivas organizadas por la Subsecretaría de Empleo .... Leer Mas
    En la mañana de este martes 2 de junio, en el Mástil Municipal, ubicado en  la Avenida 25 de Mayo .... Leer Mas
    La Especialización Técnica en Electromedicina es una iniciativa que forma parte de un convenio de cooperación interinstitucional, desarrollada a partir .... Leer Mas