El Fontex lleva confeccionado más de un millón de prendas

El programa de Desarrollo Textil Fontex acaba de hacer entrega de los uniformes policiales confeccionados por sus costureras y que serán distribuidos entre sus numerarios. En el marco de efectivizar la cesión de las prensas, se cuantifico en más de un millón las prendas confeccionadas a través de este programa desde su puesta en marcha siete años atrás.
En este caso en particular se trato de un total de tres mil prendas, entre las que se contabilizan 1440 pantalones y 1600 camisas policiales y en cuya producción trabajaron durante todo el año, 25 modistas dedicadas de manera exclusiva a la fabricación de las mismas.
El acto de entrega conto con la presencia del subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza y el jefe del departamento Logística, comisario general Lionel Espinola, además del coordinador general del Fontex, Néstor Sosa.
Este último destacó no sólo el trabajo realizado de manera integral por mano de obra formoseña, sino el crecimiento sostenido que ha tenido el programa a partir de su lanzamiento.
Al respecto señaló la misma cantidad de prendas fue entregada a mediados del año pasado, recordando que las mismas son confeccionadas netamente en los talleres del Parque Industrial. “A partir del 2011, que habíamos comenzado con dos cooperativas y 20 personas, en la actualidad hay 50 cooperativas y más de 700 personas, Eso habla del crecimiento y del trabajo permanente que se lleva a cabo”, significo.
Reconoció que “nada de esto sería posible sin el permanente apoyo del gobierno provincial y la decisión política del gobernador (Gildo) Insfran que trabaja pensando lo mejor para cada formoseño”
Por su parte Cosenza valoró “la permanente protección que el Gobierno Provincial brinda a la industria textil con este programa con visión netamente social e inclusiva”. Al mismo tiempo destacó que el programa “se financió siempre con arcas del tesoro provincial, lo que habla a las claras de que Formosa es una provincia desendeudada y ordenada fiscalmente”.
Cosenza trazo un parangón en cuanto a que “mientras el Gobierno nacional promueve la importación de telas, en detrimento de la industria nacional e impidiendo el desarrollo y crecimiento industrial, por el contrario el gobierno de la provincia de Formosa protege la industria textil financiando este tipo de programas como el Fontex”.
Subrayó “el Fontex a partir de su puesta en marcha en el año 2011 fue creciendo de manera sostenida, y a la fecha este programa lleva entregada un millón de prendas, con un programa que da trabajo a más de 700 personas en 13 localidades y cuya visión política netamente de inclusión social”.
“Formosa optimizó los recursos”
En este sentido y haciendo referencia al equilibrio fiscal y el desendeudamiento de Formosa, expresó “es justamente ese desendeudamiento permitió que Formosa fue optimizar los recursos con la generación de trabajo, con la puesta en marcha de éste y de muchos programas. En el caso puntual del Fontex, totalmente financiado con las arcas del tesoro provincial, ha permitido reinsertar laboralmente a 700 personas que si bien tenían conocimiento de la industria textil, se han convertido en profesionales que trabajan con maquinarias industriales”.
El funcionario recordó también que el Fontex no solo entrega uniformes a la Policía de la provincia, sino que la producción contempla además una producción anual de 120 mil guardapolvos a estudiantes y docentes que son distribuidos de manera gratuita a todos los establecimientos educativos de la geografía provincial, como así también sábanas hospitalarias y ambos médicos “ cubriendo las necesidades y generando fuente de trabajo en Formosa, para los formoseños”, destacando de esta manera la relevancia del Programa.