Familias aborígenes favorecidas con “Acción comunitaria-todos unidos”

27/03/2019

Decenas de familias aborígenes de la comunidad de Bartolomé de las Casas fueron favorecidas por servicios comunitarios, de salud y de tipo social que propicia el gobierno provincial a través del programa “Acción comunitaria-todos unidos”.

En el seno de la escuela 199 fue sede de esta iniciativa del ministerio de Gobierno con el propósito de apuntalar la presencia del estado en todo el territorio y que en menos de dos semanas beneficio a cerca de dos millar de personas de cinco localidades con sus múltiples prestaciones.

Trámites de DNI y de cedulas policiales, talleres, charlas y actividades vinculadas a la educación vial y de lucha contra el narcomenudeo y generando conciencia sobre el flagelo social de las adicciones.

En este caso en particular de Bartolomé de las Casas, las aulas de la escuela fueron acondicionadas para que se pudieran brindar diferentes especialidades medicas, caso pediatría, odontología, oftalmología, la farmacia del IASEP,  programas de salud como Sangre Segura, enfermería, vacunación y otros, además de trámites relacionados a estamentos como el EROSP.

Testimonios

Una de las dirigentes lugareñas, Brígida Cantón, agradeció

al Jefe de Gabinete, el doctor (Antonio) Ferreira, recordando que “nos reunimos la semana pasada y expusimos necesidades que ahora están teniendo respuestas con este programa, y muchos más beneficios”.

Expuso su visión de que “es muy bueno que se atienda a las familias en muchas cuestiones de salud y entrega de medicamentos, los documentos y las charlas a los jóvenes sobre los peligros de las drogas y también los accidentes. Esperamos que este tipo de asistencia se repita en algún tiempo más, porque las necesidades de la comunidad se manifiestan continuamente”.

Saturnino Correa considero que “todos estos servicios ayudan muchísimo a nuestras familias, que aun siendo humildes disfrutamos de la paz social, y siempre tratamos que se entienda la gran importancia de protegerla porque en algunos tiempos como este que hay elecciones, aparece gente que trata de traspasarla”.  

Reclamo que “debe brindarse una mayor atención a los pobres que en este tiempo de crisis están mal, y sabemos que tenemos un gobierno provincial que se ocupa y debe hacerlo más fuerte ante el abandono total de la nación”.

Paulo Gómez y Ramona Giménez en tanto exteriorizaron la satisfacción  “porque el compromiso del señor Jefe de Gabinete se cumplió, estamos gestionando los que pide la comunidad y nos pone contentos que se nos escuche”.

  • Google Play Radio Sensación 93.5 FM
  • Educación

    Tras el receso invernal de dos semanas, alumnos y alumnas retomaron las clases este lunes 24. En las escuelas de .... Leer Mas
    Según información que recopiló AGENFOR, Arrieta indicó que el equipo está compuesto por un total de “75 referentes de las .... Leer Mas
    El servicio nutricional que brinda el Gobierno de Formosa en las escuelas continuará con normalidad. En diálogo con AGENFOR, la .... Leer Mas
    En la jornada de este miércoles 14, en el Teatro de la Ciudad se llevó a cabo el lanzamiento y .... Leer Mas
    En la jornada de este lunes 5, el gobernador Gildo Insfrán encabezó la inauguración de una nueva obra educativa en .... Leer Mas
    Este lunes 5, en horas de la tarde, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, encabezó el acto de inauguración del .... Leer Mas