Especialistas en fisiatría evaluaron nuevos pacientes en Las Lomitas

18/07/2018 por Agencia

Especialistas del Programa Provincial de Medicina Física y Rehabilitación dependiente del ministerio de Desarrollo Humano, acompañaron a sus pares del Hospital Local, en una nueva jornada de control y seguimiento a pacientes de todas las edades, desde bebés hasta adultos mayores que requieran algún tipo de rehabilitación física.

En tal sentido, referentes del mencionado programa contaron que además de los niños y adultos de Las Lomitas y zonas cercanas con tratamiento en curso, se sumaron otros a quienes los profesionales evaluaron, emitieron diagnóstico y tratamiento a seguir.

Para el tratamiento de los pacientes intervienen en cada caso: kinesiólogos, nutricionistas, pediatras, médicos clínicos, psicólogos, asistentes sociales y especialistas en estimulación temprana.

“Nosotros venimos de forma programada, a brindar apoyo y acompañamiento a nuestros colegas locales, a quienes valoramos por el gran trabajo que llevan adelante con los pacientes con compromiso, responsabilidad profesional y dedicación. Además aprovechamos la oportunidad para delinear nuevos abordajes según las evaluaciones y necesidades que presenta cada caso”, explicaron desde el programa.

“Cada vez que venimos vemos la mejoría en la salud de nuestros pacientes y eso nos pone muy felices, nos vamos satisfechos y orgullosos de nuestros colegas locales quienes en definitiva están en permanente contacto con ellos”, agregaron. A la vez que valoraron el acompañamiento del titular de la cartera sanitaria e indicaron “estos encuentros son posibles gracias al acompañamiento que recibimos por parte del ministro José Luis Décima quien nos facilita los medios y permanentemente nos insta a brindar lo mejor de cada uno de nosotros tanto en lo profesional como en lo humano”,

Finalmente, desde la dirección del Hospital comentaron en cuanto al abordaje a los pacientes “varios de ellos son buscados desde sus casas en distintas comunidades y traídos al hospital en una ambulancia especialmente dispuesta para ese traslado y les ofrecemos también refrigerio y almuerzo a los que deben permanecer aquí varias horas”.

  • Google Play Radio Sensación 93.5 FM
  • Salud

    El equipo del centro de salud 8 de Octubre, se trasladó hasta el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “El Principito” .... Leer Mas
    En el marco de la conmemoración del Día del Graduado en Ciencias Económicas, que se celebra cada 2 de junio, .... Leer Mas
    El profesor a cargo del gimnasio terapéutico que funciona en el Club Social y Deportivo La Paz, Matías Ezequiel Galeano, .... Leer Mas
    El gimnasio terapéutico que funciona en la Casa de la Solidaridad de Las Lomitas fue beneficiado con insumos y accesorios .... Leer Mas
    En el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, que se conmemora cada 9 de noviembre, el Hospital .... Leer Mas
    La adolescente de 14 años fue trasplantada con éxito tras un mes en lista de espera, gracias al trabajo interdisciplinario .... Leer Mas