Escuelas secundarias de la provincia renovaron acuerdos de convivencias

23/06/2018 por Agencia

Se realizó en todo el territorio provincial la “Primera Jornada de

Escucha y Participación Estudiantil” en el marco del proceso de revisión

y renovación de los Acuerdos Escolares de Convivencia a cargo del

Servicio Técnico Interdisciplinario Central (SeTIC), dependiente del

ministerio de Cultura y Educación de la Provincia.

El modelo educativo formoseño forma estudiantes con prácticas

democráticas, solidarias e inclusivas y es por ello que para lograr la

armonía de los climas escolares existe un documento que se llama

“Acuerdos Escolares de Convivenvia”.

Debido a la diversidad y cambios  constantes que se dan en la comunidad educativa estos acuerdos son  renovados de manera participativa y democrática por parte de los  estudiantes y se encuentra respaldado por la Resolución Provincial N°  3682/18.

Los jóvenes de todas las instituciones de gestión pública y  privada, en la jornada trabajaron con una agenda para reflexionar sobre  los valores que se proponen sostener y practicar en las escuelas, las normativas y sanciones que corresponden cuando ellas no se cumplen.

De esta manera tuvieron la oportunidad de volver a pensar, debatir  y dejar

plasmado por escrito sus aportes que posteriormente serán retomados

junto a los contribuidos por los demás actores educativos, incorporando

las novedades y ajustes propuestos.

Esta actividad reviste carácter histórico puesto que es la primera vez

que se realiza la revisión de los acuerdos escolares de convivencia

vigentes, para su actualización y mejora; dando muestra de que se

apuesta a la mirada de los conflictos como una oportunidad de

aprendizaje, al sostén de la norma y a la legitimación de las mismas

mediante un proceso de construcción colectiva. Esta acción fortalece el

desarrollo efectivo de capacidades y valores que permiten a los

estudiantes desarrollar un sentido profundo de la vida, así como

participar activa y críticamente como sujetos conscientes de sus

derechos y responsabilidades.

Con el objetivo de construir una escuela armoniosa, comprometida y

responsable tanto para los estudiantes, docentes, directivos, familias y

de todos aquellos que forman parte de las instituciones, el Ministerio

de Cultura y Educación junto a los organismos responsables de esta

tarea, SeTIC y Educación Secundario llevaron a cabo  de manera exitosa

esta jornada de trabajo.

  • Google Play Radio Sensación 93.5 FM
  • Educación

    Dio inicio este martes 2 la edición 2026 de los Encuentros Corales Escolares “Dr. Alberto Marcelo Zorrilla”. Esta propuesta del .... Leer Mas
    Asimismo consideró que el Estado debe ser garante de estos espacios y valoró que la educación y la cultura sean .... Leer Mas
    La Especialización Técnica en Electromedicina es una iniciativa que forma parte de un convenio de cooperación interinstitucional, desarrollada a partir .... Leer Mas
    Ante el pronóstico de las condiciones climáticas adversas para el miércoles 12, el cual se extiende hasta el domingo 16 .... Leer Mas
    Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente Continua y Técnica (ISFDCyT) Santa Catalina Labouré de Clorinda, con el trabajo “Formosa .... Leer Mas
    En diálogo con AGENFOR, el referente del Directorio de la empresa Nutrifor, Guillermo Escobar, confirmó que, el pasado miércoles 29 .... Leer Mas