EROSP asesoro a usuarios de Pirané y Estanislao del Campo
Continuando con las visitas a las delegaciones del organismo en el interior provincial, los días martes y jueves, el equipo técnico del EROSP realizó asesoramiento integral a usuarios, recepción de reclamos e inscripción a la tarifa social en las localidades de Estanislao del campo y Pirané. Marcando así una fuerte presencia del Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos en el interior provincial.
En ambas jornadas de trabajo el organismo atendió a más de 300 usuarios en las dos localidades. La titular del EROSP, Dra. Claudia Villarruel dio detalles del trabajo realizado: “Inscribimos a la tarifa social, evacuamos todas las dudas de los usuarios y recibimos sus reclamos. Además, se realiza un control exhaustivo del correcto funcionamiento de medidores, para dar una respuesta certera y llevar tranquilidad a los usuarios”.
El ente regulador cuenta con 19 oficinas de atención a usuarios en el interior provincial, estas oficinas funcionan en el edificio municipal de cada localidad. En la capital de la provincia el EROSP cuenta con tres sedes de atención; la casa central ubicada en Napoleón Uriburu 57 este, el anexo en el Bº Eva Perón – que cubre las demandas de los usuarios de los barrios del circuito cinco – y la recientemente inaugurada oficina en el Bº La Nueva Formosa.
“El barrio La Nueva Formosa es fruto de la planificación estratégica del Gobernador Dr.Gildo Insfrán y de la mirada federal de un gobierno nacional y popular que creía en los formoseños, en ese contexto es un barrio que cuenta con todos los servicios y creemos que una oficina del EROSP en ese lugar era muy necesaria” afirmó Villarruel.
Y continuo: “Quiero destacar que el gobierno provincial realizo un inversión importante para equipar las oficinas, también sumamos trabajadores al organismo y los capacitamos, de tal forma de brindar la mejor atención. Estas decisiones, en un contexto en donde el estado nacional – con políticas neoliberales – deja en la calle a trabajadores, tienen un doble valor”.
Villarruel recordó que el EROSP es el único organismo con competencia para gestionar la tarifa social y realizar reclamos en cuento al servicio que brinda REFSA: “Hay trámites que se realizan en otros organismos o incluso en locales partidarios que están mal realizados. Pedimos a los usuarios que se acerquen al ente regulador para asesorarse, para no tener contratiempos y evitar realizar dos veces el mismo trámite”.
“En el EROSP protegemos los derechos de los usuarios, seguimos monitoreando la correcta aplicación de la resolución 230 que sanciono a la distribuidora. Recordamos que para realizar cualquier trámite el usuario debe presentar la factura del servicio y fotocopia del DNI”, finalizo la titular del organismo.