En ejecución las obras para la escuela 99 de Nueva Formosa
A tres semanas de que el gobernador Gildo Insfran lo anunciara, ya está en pleno desarrollo la obra de techado o cubierta y, otros trabajos de mejoras integrales al polideportivo de Escuela Secundaria 99 del barrio Nueva Formosa.
“Se trata del renovar del compromiso del estado provincial en acompañar los procesos educativos que como en esta escuela, cuentan con un fuerte acompañamiento comunitario en actividades deportivas y sociales, fundamentales en el desarrollo de capacidades de los educandos”, fue expuesto.
Es importante destacar también que la escuela termina su labor escolar en el turno tarde a las 18:30 y a partir de allí la dinámica se mantiene con las Eescuela de Vóley, de Artes Marciales y Zumba. Además los días sábados en convenio con la iglesia del barrio se realizan actividades de catequesis.
Por otro lado, la escuela ha realizado convenios, teniendo en cuenta la política estratégica del gobierno de la provincia, con otros niveles de educación, a fin de satisfacer las demandas y necesidades de la comunidad, de jóvenes y adultos.
Por ello, el establecimiento comparte el edificio, por un lado, con un anexo del CESEP 55 cuya oferta educativa comprende el turno vespertino a partir de las 17:30 y el Plan Fines para la finalización de estudios secundarios dependiente del departamento de Educación Permanente y por otro, en un espacio del predio del edificio, la dirección de Educación Técnica brinda talleres móviles que ofrecen formación profesional en instalación domiciliaria y ahora como novedad una nueva oferta próxima a presentarse”.
Novedoso formato
Un nuevo formato pedagógico: bachiller con orientación en economía y administración, es la orientación que se dicta en este colegio secundario habilitado hace poco más de dos años.
La directora de la EPES 99, Miriam Medina destacó que la escuela cuenta con un edificio completo, laboratorios, salas de informáticas, y preparada como escuela piloto para la nueva estructura curricular, del ciclo básico, que implica no sólo aplicar la Ley Provincial de Educación, sino también el nuevo formato de enseñanza, aprendizaje y educación, donde el centro es el alumno”.
El colegio es pionero en el dictado del bachiller con orientación en economía y administración.
Dentro de lo que es artística, desarrolla aéreas como música, teatro, danza, será una integración progresiva de las diferentes disciplinas artísticas y de la que participa activamente su matrícula de unos 560 alumnos, duplicando la de sus inicios, distribuidos en dos turnos.