Emotivo almuerzo familiar
Las clases de pastelería y panificados de la cual tomaron parte un buen número de niños discapacitados este martes, fue la apertura de la propuesta dada en llamar “Cocina Inclusiva”. Se trata de la materialización del acuerdo suscripto entre el Instituto de Asistencia Social (IAS) y el IGA, a través del cual los pequeños que forman parte del Programa Provincial de Equinoterapia que propicia el organismo estatal.
Y en ese marco es que este fin de semana se desarrollo el
almuerzo inclusivo en el complejo del AMEIAS, en cuyo marco además de firmarse lo convenido, que se dio en este emotivo encuentro.
Allí los niños y sus padres en un numero del orden del centenar y medio 150 invitados, entre ellos alumnos del Programa Provincial de Equinoterapia y otras familias de distintos barrios de la ciudad que se sumarán a las actividades inclusivas que organiza el organismo en base a sus políticas de responsabilidad social destinadas a personas con discapacidad.
“Este convenio con el IGA (Instituto Gastronómico de las Américas), tiene el objetivo y compromiso de promover la cocina inclusiva. El IAS se comprometió a proveer la materia prima y el IGA se encargará del asesoramiento y capacitación en pastelería. Así se da inicio a nuevos desafíos para el bien de la comunidad formoseña”, explico el administrador del estamento estatal, Edgar Pérez.
Anticipo que la propuesta se hará extensiva a todas las escuelas del interior de la modalidad especial, las que están siendo incluidas al Programa de Equinoterapia, algunas de las cuales ya están participando. Son 50 chicos en esta ciudad los que están participando y otro centenar más de infantes que asisten a ocho escuelas del interior se sumaran de manera progresiva.