Elogian apoyo empresarial a escuela secundaria técnica

28/03/2019

El director de Educación Técnica de la provincia, el profesor Marcelo Naudi, destacó la importancia del convenio suscripto desde el Estado provincial con una empresa concesionaria local de Toyota que les permite a los jóvenes estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 7 «Vicente Arcadio Salemi» poder contar con herramientas fundamentales para su capacitación.

La inauguración que realizara esta semana el gobernador Gildo Insfrán de las nuevas estructuras edilicias de la EPET N° 7, las cuales están equipadas con maquinarias y equipos de avanzada, evidenció el importante sitial que ocupa la educación técnica dentro de la política estatal provincial. 

Tal es así que, una vez finalizado el acto de inauguración, los estudiantes de la Escuela Técnica se agolparon en las aulas-talleres para mostrarle al primer mandatario las herramientas, maquinarias y equipamientos con los que estudian y concretan sus clases prácticas.

En ese sentido, Naudi valoró «el convenio entre la EPET N° 7 y Toyota, a través de su representante en Formosa que es la empresa Homu SA, el cual comienza con la vinculación con los estudiantes que fueron a hacer prácticas profesionalizantes en los talleres de esta concesionaria».

«A partir de ahí se genera y se enriquece el vínculo mutuamente, terminando todo esto en la donación y entrega de una camioneta 4×4 de última generación para hacer prácticas de mecánica con tecnología de punta en el aula-taller, no para circular», expuso el funcionario.

Subrayó que «además donaron un motor Toyota y el día de la inauguración que presidió el gobernador Insfrán esta semana se sumó otro motor y cajas de cambios para que los alumnos hagan las prácticas».

«Todo esto se ha enriquecido con talleres y charlas de vinculación con especialistas de la empresa Toyota, docentes y alumnos sobre calidad total, gestión de la calidad, organización del trabajo, concepción de responsabilidad, lo cual viene a completar y a fortalecer el perfil del técnico que egresa de la EPET N° 7», significó.

Por su parte, la coordinadora de Homu SA, María Andrea Melgarejo Peña, remarcó que «entregamos tres cajas y un motor para que los chicos puedan hacer sus prácticas, es el granito de arena del programa que implica la participación de los chicos, la práctica y el desarrollo de los recursos humanos para que tengamos jóvenes preparados para el mundo laboral».

Con la EPET 7 «estamos colaborando permanentemente, tenemos pasantes, el año pasado tuvimos cuatro pasantes y uno de ellos quedó en planta permanente y este año tenemos seis más», señaló.

«Queremos que los chicos practiquen con la realidad, con modelos actuales, para que tengan realmente una formación buena para lo que les espera», finalizó.

  • Google Play Radio Sensación 93.5 FM
  • Educación

    Tras el receso invernal de dos semanas, alumnos y alumnas retomaron las clases este lunes 24. En las escuelas de .... Leer Mas
    Según información que recopiló AGENFOR, Arrieta indicó que el equipo está compuesto por un total de “75 referentes de las .... Leer Mas
    El servicio nutricional que brinda el Gobierno de Formosa en las escuelas continuará con normalidad. En diálogo con AGENFOR, la .... Leer Mas
    En la jornada de este miércoles 14, en el Teatro de la Ciudad se llevó a cabo el lanzamiento y .... Leer Mas
    En la jornada de este lunes 5, el gobernador Gildo Insfrán encabezó la inauguración de una nueva obra educativa en .... Leer Mas
    Este lunes 5, en horas de la tarde, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, encabezó el acto de inauguración del .... Leer Mas