El Modelo Formoseño marca otro hito en la salud pública provincial 

17/07/2023

El intendente de Laguna Blanca sostuvo que la inauguración del Hospital Distrital significa un hito para la salud pública de la provincia.

En Laguna Blanca, la inauguración del nuevo edificio del Hospital Distrital por parte del gobernador Gildo Insfrán, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, llevado a cabo este lunes 17, “marca un hito para la salud pública provincia”.

Así lo expresó a AGENFOR el intendente de Laguna Blanca, Ricardo Lemos, quien subrayó que por esta razón “estamos felices y orgullosos”.

Y marcó que este nosocomio del Distrito Sanitario N° 4 viene a contribuir y a reforzar el proceso de modernización de los hospitales, a fin de elevar la calidad de la atención y asegurar la cobertura integral de la población.

Esto, puso en relieve el jefe comunal, “a través del Modelo Formoseño, que brinda igualdad de oportunidades para que cada formoseño, viva donde viva, se pueda desarrollar y acceder a una mejor calidad de vida”.

Subrayó que también “con este moderno hospital, que cuenta con toda la infraestructura necesaria y equipamiento de avanzada, se atenderán los requerimientos de la población de dicho distrito, que abarca desde Palma Sola hasta Güemes”.

“Es decir que muchas comunidades que serán beneficiadas”, resumió, categórico, acentuando que ello demuestra, en definitiva, que “la salud en Formosa es una cuestión de Estado”.

Por otro lado, también aludió a que en la localidad del Departamento Pilcomayo está la sede de la Universidad Provincial de Laguna Blanca, la cual por una decisión del gobernador Insfrán fue creada, cumpliendo un año el pasado 1° de julio.

Allí, se abrió la Licenciatura en Enfermería, con duración de cinco años y que posee un título intermedio a los tres años, no obstante, anteriormente funcionaba el Instituto Universitario de Formosa (IUF), con varias carreras de grado. 

“En consecuencia, estamos contentos por cada una de las realizaciones del Gobierno provincial”, dijo, al evaluar la importancia de esta casa de altos estudios.

Por último, agregó que, en materia de obras públicas, «son muchísimas las que se están llevando adelante en beneficio de los vecinos y vecinas».

Por todo lo expuesto, sintetizó diciendo que está “orgulloso por este modelo que nos cobija a todos y va transformando la realidad de los pueblos de la provincia para un futuro mejor”.

  • Google Play Radio Sensación 93.5 FM
  • Salud

    Desde la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria del gobierno de Formosa invitaron a los adultos mayores a sumarse a .... Leer Mas
    El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, dispone periódicamente el traslado hacia el interior, de .... Leer Mas
    El administrador general del Hospital Interdistrital Evita, el doctor Samuel Gutiérrez, valoró el crecimiento sanitario provincial, en cuanto a infraestructura .... Leer Mas
    El intendente de Laguna Blanca sostuvo que la inauguración del Hospital Distrital significa un hito para la salud pública de .... Leer Mas
    Desde el Instituto de Asistencia Social para Empleados Públicos (IASEP) se informa que debido al traslado a la casa central .... Leer Mas
    La Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) accedió a testimonios brindados por la doctora, quien en primera instancia aclaró que “cuanto .... Leer Mas