El ISA aclaró sobre documentaciones encontradas

Respecto de los materiales encontrados en el patio interno del Instituto
Superior de Arte (ISA) «Oscar A. Albertazzi», y su posterior
manipulación por personas malintencionadas que transmitieron información
errónea a través de las redes sociales sobre el destino y la caducidad
de los mismos, perjudicando la imagen del instituto, el Director
Interventor, Prof. Sergio Irala, declaró: «Nosotros estamos poniendo en
condiciones algunos espacios físicos del instituto, y un hecho que se
hizo de conocimiento púbico, ocurrió en el sector de la Preceptoría de
la Carrera de Artes Visuales y estaban unos papeles que son restos de
trabajos prácticos de estudiantes de la carrera y que hace mucho tiempo
están en desuso y ya emanan olor por los años que se encontraban
guardados en los gabinetes».
Continuó explicando: «La primera medida que se tomó desde el
establecimiento, ante el reclamo del personal por el mal olor, y la
presencia de insectos y ácaros, fue la fumigación correspondiente por
parte de una cuadrilla del Ministerio de Desarrollo Humano. Luego, se
retiraron los papeles (los encontrados por los estudiantes) para ser
inventariados y posteriormente dar de baja a aquellos que ya no se
utilizan y los restantes volverlos a archivar. Lastimosamente, personas
no autorizadas, hurgaron y esparcieron estas documentaciones con la mala
intención de dar información errónea y crear intranquilidad y
preocupación en el cuerpo estudiantil».
Es importante aclarar que la documentación relacionada al seguimiento de
la situación académica de cada estudiante se encuentra resguardada en la
Secretaría Docente del establecimiento.»El registro de toda la
documental está digitalizado, se ha realizado el proceso de carga en los
libros matrices, lo que hace a planillas de seguimiento y lo que implica
el registro cabal de las calificaciones de los estudiantes», agregó
Irala. «Quiero transmitir tranquilidad a la comunidad educativa, que
los documentos importantes para el estudiante están resguardados (…),
no existe en el personal administrativo, la intención de deshacerse de
material que afecte al alumno. Por otra parte, se realizará un proceso
de investigación para detectar a los involucrados de difundir esta
información errónea, quiénes deberán dar explicaciones de por qué
hurgaron y esparcieron material sin autorización. Los papeles fueron
recuperados, y ya han siendo inventariados como estaba previsto desde un
principio», finalizó Irala.