El IPV instaló contenedores en el barrio Stella Maris y avanzó en plan arborización
El Instituto Provincial de la Vivienda, a través del Programa Hábitat Lote Tres Bis, colocó contenedores domiciliarios de basura en viviendas del barrio Stella Maris de Formosa capital. Además avanzó con el plan de arborización de la zona.
El administrador general del Instituto, ingeniero Marcelo Ugelli, junto con los vecinos y alumnos de la Escuela Amalia Valentina Parila Nº 331, trabajaron en la colocación de cestos de basura y plantaron árboles en los parterres.
Estos nuevos contenedores son el lugar donde deben depositarse los residuos domiciliarios. Además deben ser utilizados para depositar residuos correctamente embolsados en momentos previos a que pase el camión recolector.
Asimismo, el plan de arborización, encarado por los equipos técnicos del IPV, contribuye al fortalecimiento ambiental de los corredores verdes y una manera eficaz de modificar la calidad del aire en la zona.
El ingeniero Marcelo Ugelli resaltó que para cumplir con los objetivos de mejorar la calidad de vida de los vecinos, es importante el compromiso de cada frentista en el cuidado y mantenimiento de cada árbol plantado, al igual que los cestos de basura, teniendo en cuenta los beneficios que aportarán a toda la comunidad.
“Estamos trabajando codo a codo con los vecinos, sin bajar los brazos a pesar de la crisis económica producto de las malas políticas del Gobierno Nacional del frente Cambiemos que tuvo que pedir asistencia al FMI por los desajustes en la macroeconomía”.
“En Formosa, gracias a la excelente administración del gobierno de
que encabeza el doctor Insfrán, hacemos frente a la crisis, trabajamos en política social teniendo al hombre como eje de todas nuestras acciones”, resaltó Marcelo Ugelli.
Hábitat
Cabe destacar que estos trabajos forman parte del programa Hábitat que está en marcha desde el año pasado en el Lote tres Bis, y que posibilitó una serie de obras de infraestructura en los sistemas de desagües cloacales, pluviales, completamiento de red de agua potable, pavimento, ripio y veredas comunitarias.
Además se trabajó en la red de espacios públicos, como el Centro Deportivo del barrio Stella Maris, Salón de usos múltiples, la Plaza Central y el equipamiento comunitario.
Todas estas obras son acompañadas con un trabajo de carácter social, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, quién es responsable de relevar datos de familias y asistir a los vecinos antes, durante y después de la ejecución del programa.