El Hospital de Tres Lagunas sigue con las colectas de sangre en el 2025

20/01/2025 por Agencia

En la mañana de este lunes 20, el Hospital de Tres Lagunas llevó adelante una nueva jornada de donación voluntaria de sangre, marcando así la primera del 2025, la cual continuará con actividades durante todo el año de manera programada e ininterrumpida, como ya lo viene haciendo el nosocomio.

Los donantes fueron vecinos de la localidad que se sumaron una vez más al gesto solidario y altruista de la donación, el cual apunta a ayudar a las personas que esperan una transfusión de sangre para cumplir con algún tipo de tratamiento o, en algunos casos, para salvar una vida.

Cabe mencionar, que la colecta fue organizada por el Servicio de Hemoterapia del hospital en coordinación con el Centro Provincial de Hemoterapia, donde se reciben las unidades de sangre extraídas, se procesan y luego se redistribuyen a los diferentes hospitales de la provincia, de acuerdo con las necesidades que presentan los pacientes.

El director del Hospital de Tres Lagunas, el doctor Alejandro Gómez, resaltó que este fue “el primer operativo de colecta del 2025”, y  sostuvo que se trata de un trabajo que se viene haciendo de forma “ininterrumpida y regularmente”. Asimismo, agradeció nuevamente a los vecinos que hicieron su aporte “conscientes de que es un gran acto solidario y de amor hacia el prójimo”.

Hizo notar que, además de las jornadas planificadas, hay otras en las que se “se convoca también a la donación, cuando algún vecino de nuestra localidad o de colonias cercanas está por ejemplo internado y necesita realizarse transfusiones”.

Continuó reiterando que todo esto es posible “en este hospital y en los de toda la provincia” y especificó que “en este momento tienen postas de donación gracias a las políticas sanitarias que lleva adelante el gobernador Gildo Insfrán, pensando y ocupándose siempre de cuidar la salud de su pueblo, tanto en la Capital como en el interior”.

Por último, destacó: “Contamos con equipos de avanzada tecnología para poder concretar las colectas en nuestro hospital, que fueron entregados por el Gobierno de Formosa a este servicio de hemoterapia y que están a cargo de profesionales muy bien capacitados para todo lo que tiene que ver con las donaciones de sangre, desde las convocatorias, la captación de donantes y las extracciones”.

  • Google Play Radio Sensación 93.5 FM
  • Salud

    El equipo del centro de salud 8 de Octubre, se trasladó hasta el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “El Principito” .... Leer Mas
    En el marco de la conmemoración del Día del Graduado en Ciencias Económicas, que se celebra cada 2 de junio, .... Leer Mas
    El profesor a cargo del gimnasio terapéutico que funciona en el Club Social y Deportivo La Paz, Matías Ezequiel Galeano, .... Leer Mas
    El gimnasio terapéutico que funciona en la Casa de la Solidaridad de Las Lomitas fue beneficiado con insumos y accesorios .... Leer Mas
    En el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, que se conmemora cada 9 de noviembre, el Hospital .... Leer Mas
    La adolescente de 14 años fue trasplantada con éxito tras un mes en lista de espera, gracias al trabajo interdisciplinario .... Leer Mas