El gobierno habilito gimnasio terapéutico que brinda servicio integral en el Lote 111

03/08/2018

El ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez, presidio este viernes la apertura de un moderno gimnasio terapéutico que brinda un servicio integral a personas que necesiten la rehabilitación de algún tipo en la nueva urbanización del Lote 111.

Advirtió sobre la compleja situación por la que atraviesan miles de familias en todo el país, aunque marco el contraste en que localmente “la gestión del gobierno provincial  permite seguir desarrollando programas inclusivos no solo en esta capital sino en distintos puntos del interior!.

Por otra parte, lamentó que los incrementos en el costo de los servicios esenciales como la energía eléctrica, el agua y el gas sumado a las subas en los productos de la canasta básica  compliquen a los argentinos, sobre todo a aquellos de menores recursos.

“Notamos una mayor demanda de ayuda social y las decisiones de Nación no ayudan a mejorar la situación de las familias. Hoy con la inflación y la severa caída del poder adquisitivo se hace dificultoso sostener una buena nutrición en cuanto a la calidad y a la cantidad”, sostuvo y añadió que sus pares de otras provincias advierten una situación similar.

Y ese línea situó al gimnasio terapéutico habilitado en el Lote 111, dado que entre los aspectos que se prioriza para la entrega de los módulos en esa urbanización en crecimiento la discapacidad de algún miembro de determinada familia, y justamente al detectarse una demanda importante entre las que ya residen en esa urbanización, se dispuso habilitar este espacio dotado con equipamiento y recursos humanos especializados.

“Fisiatras, profesores de educación física, kinesiólogos, asistentes sociales y el respaldo de un equipo médico que atenderán especialidades como neurología, psiquiatría, cardiología, traumatología, de tal forma de estar en condiciones de un buen diagnostico y el mejor tratamiento”, explico el ministro.

Indico que “estos aspectos son fundamentales para el acceso al certificado de discapacidad que demanda muchos requisitos y que les posibilita acceder a un montón de beneficios”.

Del acto participo además los subsecretarios de Deportes, Mario Romay, de Gestion local, Miguel Insfran, de Fortalecimiento Comunitario, Pamela Dionisi, de Niñez, Adolescencia y Familia, María Graciela Parola, la directora de Personas con Discapacidad, Liliana Saavedra, el licenciado cubano Ibrahim Fonseca.

Se destaco que son más de medio millar las personas en toda la ciudad que acceden gratos al servicio de rehabilitación integral enmarcado en el programa de gimnasia terapéutica que lleva 18 años de intensa actividad.

Fue significado la tarea silenciosa pero intensa a través del programa provincial de servicio de «Gimnasia Terapéutica” que favorece a gran cantidad de personas de todas las edades y diferentes dolencias en rehabilitación.

Este servicio está orientado a la recuperación física, contención emocional y fomento de actividad social de personas de ambos sexos y se desarrolla en diferentes sectores de la ciudad, disponiéndose de profesores, médicos y kinesiólogos.

Se pondero la “pasión” con la que trabaja el cubano Ibrahim Fonseca, siendo el “corazón” del gimnasio terapéutico,

En cada gimnasio como el habilitado este viernes “se trabaja no solo en lograr una rehabilitación física, sino que la misma sea integral, para así devolverle la dignidad de seguir siendo personas  y no ser alguien inútil para algunas concepciones”.

  • Google Play Radio Sensación 93.5 FM
  • Salud

    Desde la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria del gobierno de Formosa invitaron a los adultos mayores a sumarse a .... Leer Mas
    El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, dispone periódicamente el traslado hacia el interior, de .... Leer Mas
    El administrador general del Hospital Interdistrital Evita, el doctor Samuel Gutiérrez, valoró el crecimiento sanitario provincial, en cuanto a infraestructura .... Leer Mas
    El intendente de Laguna Blanca sostuvo que la inauguración del Hospital Distrital significa un hito para la salud pública de .... Leer Mas
    Desde el Instituto de Asistencia Social para Empleados Públicos (IASEP) se informa que debido al traslado a la casa central .... Leer Mas
    La Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) accedió a testimonios brindados por la doctora, quien en primera instancia aclaró que “cuanto .... Leer Mas