El dúo “Coplanacu” cerrará primera noche festivalera de “Suena Madera”

26/09/2018

El sábado 6 y domingo 7 de octubre el playón municipal de la costanera de Formosa recibirá el sonido nuestro, el del país y el de Latinoamérica, en la 8° edición de Suena Madera, el Festival de la Feria Internacional del Mueble y la Madera (FEDEMA) que se posiciona como el referente de una programación artística diversa, inclusiva y con proyección internacional.

En las dos noches, con entrada libre y gratuita, subirá al escenario un total de 19 artistas de todas las regiones de Argentina, de Brasil, Paraguay y Cuba para dar voz a los pueblos de América en el Festival.

La primera noche de Suena Madera será la del Folklore y el Rock, con una grilla encabezada por la leyenda de los escenarios del país, el Dúo Coplanacu, que cerrará la primera jornada a todo folklore.

Julio Paz y Roberto Cantos formaron hace 33 años el dúo, digno representante del folklore tradicional argentino y número central de los festivales más reconocidos del país.

La autogestión es la característica del dúo que próximamente presentará Los Copla, nuevo material discográfico.

El nombre del disco es muy representativo de esta nueva etapa del dúo, pues de acuerdo a lo que afirma Roberto Cantos (guitarra, voz y composiciones) “lo que éramos el Dúo Coplanacu, que era Julio y yo, los dos solos en un escenario, se ha convertido hoy en un grupo grande de gente que se junta para las peñas, en donde están los cantores, los que bailan, los que escuchan; todo ellos, somos Los Copla”.

El valor agregado del nuevo disco es la inclusión de la banda con la que el dúo está tocando. Contiene composiciones de Cantos, de gente joven y zambas tradicionales como “La nochera” (Dávalos y Cabeza), “La catamarqueña”, “De La Banda a Santiago”, “De los montes de mi vida”, “Pachamama”, “Madrecita de Huachana” (Roberto Cantos), Piedra (Cantos), “El tenido”, “Lucero Cantor”, “Sacha puma” y “La quisquillosa”.

 

Más artistas

 

En la Noche del Folklore y del Rock también subirán al escenario los grupos locales La Topadora, Hacheral y Guauchos; desde Buenos Aires, Bahiano (ex líder de Los Pericos), Lito Nebbia y los Hnos. Núñez + Cacho Bernal, con el concierto Amigos del Litoral; y desde Paraguay, la guitarra mágica de Roscer Díaz, la Orquesta de instrumentos reciclados Sonidos de la Tierra, y la seducción juvenil de Purahei Soul.

El domingo 7 será la Noche de la Mujer Latinoamericana, con los shows de las locales Rocío Ledesma, Tania Torres y Charo Bogarín (Tonolec).

Desde Buenos Aires, Barbarita Palacios, las Valgies y el dúo de Mariana Baraj y Fernando Barrientos, con un tributo a la inmortal Violeta Parra.

El segmento internacional estará a cargo de la nueva voz bahiana Ju Moraes, y desde Cuba, la tradición y el swing jazzero de Yissy García y su banda ancha. Y para un cierre espectacular a todo folklore santiagueño, Roxana Carabajal.

  • Google Play Radio Sensación 93.5 FM
  • Locales

    El gobernador Gildo Insfrán y el vicegobernador Eber Solís asistieron este miércoles 26 a la descarga del Ciclotrón para el .... Leer Mas
    Este viernes 28 a las 10 horas en el Galpón “G” del paseo costanero “Vuelta Fermosa”, se llevará a cabo .... Leer Mas
    Culminaron este domingo 23 las actividades recreativas previstas por el gobierno de la provincia de Formosa, para acompañar el receso .... Leer Mas
    Luego de la inauguración de las obras de refacción y ampliación que encabezara el gobernador GildoInsfrán la semana pasada, el .... Leer Mas
    Luego del acto de inauguración que el gobernador Gildo Insfrán encabezara con el ministro de Obras Públicas de la Nación, .... Leer Mas
    Este lunes 17, el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de Formosa, recibió la entrega simbólica del 100% del .... Leer Mas